1.600 lideresas reunidas en Cali hablan sobre participación

Tomado de diario El País.

Desde este martes, y hasta mañana viernes, alrededor de 1.600 mujeres se reúnen en la Universidad del Valle con motivo del tercer Encuentro Latinoamericano de Mujeres ‘Ella’, en el que participan líderes de 26 países.

El objetivo del evento, que ha contado con charlas, foros y otros espacios de reflexión, es destacar la participación y el liderazgo de la mujer en el subcontinente; atendiendo también problemáticas como la violencia de género y el abuso sexual.

Según los organizadores, en el Ella participan “colectivos e instituciones que promueven la equidad de género y étnico racial, así como la diversidad sexual”.

Entre los temas de la agenda se encuentran justicia económica, violencia, cambio climático, cultura y emprendimiento. Todos enfocados en la participación de la mujer.

Aunque la sede del evento es la Universidad del Valle, algunas actividades artísticas también incluyen espacios como el Banco de la República, el Teatro La Máscara y la Casa Cultural El Chontaduro.

El encuentro Ella es de libre entrada y la programación se puede consultar aquí: https://goo.gl/ufMKt9

Este miércoles, segundo día, se llevará a cabo el Taller Huertas urbanas y procesos de soberanía (8:00 a.m.), la intervención Ellas Crean: Danzas para la paz universal (8:00 a.m. – 8:50 a.m.), y la Gran Rueda — La paz tiene género (9:00 a.m. – 12:00 m.).

Fuente: Agencia de Noticias Univalle