Serie Bajo el Mismo Cielo ganó premio India Catalina | Univalle Estéreo

Noticias

Noticias

Serie Bajo el Mismo Cielo ganó premio India Catalina

No hay comentarios

La serie documental “Bajo el mismo cielo” obtuvo el premio India Catalina en la categoría ‘Mención Especial – Mejor Nuevo Creador’. Esta serie, producida para Telepacífico por Oscar Campo, cineasta, investigador y docente de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad del Valle, fue emitida en enero pasado por el Canal Regional.

Los premios India Catalina representan las más importantes distinciones que en Colombia se realizan para la producción televisiva. Bajo el mismo cielo, consta de trece capítulos y recoge, de acuerdo con sus realizadores, aspectos de la vida y cotidianidad de personajes anónimos o que gozan de un reconocimiento relativo en campos que están por fuera de los escenarios tradicionales de poder Tratan así mismo historias o situaciones, algunas de las cuales rebasan lo local y lo nacional y pueden ser comunes en otras partes del mundo y por ello ser fácilmente comprendidas por los públicos de la serie.

Cabe resaltar que este premio fue el único reconocimiento obtenido por un Canal Regional colombiano durante la más reciente versión de los Premios India Catalina.

“En nuestra propuesta no hay mucho lugar para la voz/testimonio de experto que habla desde un lugar alejado a la problemática, o desde un lugar de observación. Más bien nos preocupamos por darle espacio a la cotidianidad y la voz de protagonistas que son la encarnación de familias enteras, comunidades, oficios, espacios” señala Oscar Campo.

Directivas de Univalle hicieron un reconocimiento a Telepacífico, su gerente y al personal del Canal -ente que recibió el galardón por tener los derechos de la serie- pues desde 2016 se retomó una alianza para la promoción de las producciones audiovisuales regionales y en particular las de la Universidad, con la emisión de nuevos documentales de Rostros y Rastros, uno de los más reconocidos y exitosos proyectos de producción audiovisual en Colombia.

De igual manera señalaron que esto representa un premio al esfuerzo y talento del profesor Oscar Campo, egresado de la Escuela de Comunicación de la Universidad del Valle y director del Diplomado Internacional de Documental de Creación. Tiene una Maestría en Guión de la Universidad Autónoma de Madrid, y cuenta con más de 25 documentales dirigidos. Es un profesional ligado a la historia de Telepacífico donde codirigió el programa “Rostros y Rastros” desde sus inicios y durante veinte años, así como la temporada de 2016.

Fuente: Agencia de Noticias Univalle

Danos tu comentario