Regresa Viernes de Letras en 2017 - Univalle Estéreo

Noticias

Noticias

viernes-de-letras1

Regresa Viernes de Letras en 2017

No hay comentarios

Con la conferencia “La literatura infantil en México”, la Escuela de Estudios Literarios de la Universidad del Valle da inicio a un nuevo ciclo del programa ´Viernes de Letras´.

Esta actividad se realizará este viernes 17 de marzo, a las 6:00 pm, en el Auditorio Ángel Zapata de la Biblioteca Mario Carvajal, Meléndez.

El invitado para abrir este ciclo es Mario Rey, docente de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y la Universidad Nacional Autónoma de México.

En el primer semestre del 2015, la Escuela de Estudios Literarios creó un programa de extensión llamado Viernes de Letras, compuesto por un ciclo de 11 conferencias sobre literatura y temas afines. En el segundo semestre de ese año y durante el 2016, Viernes de Letras continuó con tres ciclos de diálogos con autores colombianos.

En total se han desarrollado 40 eventos, que han contado con una nutrida asistencia de público y una gran aceptación por parte de la comunidad académica y de la ciudad, y que han consolidado este programa como un espacio de encuentro entre escritores, profesores, estudiantes y egresados de la Universidad del Valle y de la región en general.

Para este primer semestre del 2017, Viernes de Letras tiene un ciclo de conferencias con 11 académicos e intelectuales, procedentes de distintas universidades del país y del exterior: Mario Rey, Marta Zambrano, Mary Luz Botero, Rosalba Velasco, Fernando Cruz Kronfly, Álvaro Bautista, Rosa María Spinoso, Fabio Gómez, Graciela Maglia, Yves Moñino y Gilberto Loaiza.

Con Viernes de Letras, la Escuela de Estudios Literarios pone en diálogo con otros ámbitos académicos los desarrollos investigativos de sus docentes, conecta a los escritores con los estudiantes que los estudian en sus cursos de pregrado y postgrado, abre a la comunidad de la universidad y de la ciudad espacios académicos y conversaciones literarias, y promueve diálogos interdisciplinarios desde la literatura.

Viernes de Letras es un programa que cuenta con el apoyo del Área Cultural de la División de Bibliotecas y la Rectoría de la Universidad del Valle.

Ver programación: https://drive.google.com/file/d/0B7dKVO0ahyE3TXN1VllNVWttWS01aTVhemctWEF4RGhIeEVR/view

Fuente: Agencia de Noticias Univalle

Danos tu comentario