Comunicado de la Rectoría - Univalle Estéreo

Noticias

Noticias

comunicado

Comunicado de la Rectoría

No hay comentarios

Tal como se cumplió hace unos meses con los sindicatos de trabajadores oficiales, la Universidad adelanta el proceso de negociación con las organizaciones sindicales que agrupan a un sector de los empleados públicos con el fin de responder a los pliegos que hacen parte de este régimen laboral. Como ha sido costumbre, la Universidad ha encarado con seriedad y responsabilidad este proceso de negociación preservando la estabilidad financiera y el estricto marco legal que rige para las negociaciones con empleados públicos. No es cierto que se hayan utilizado estrategias dilatorias o cosas por el estilo. Por el contrario, las negociaciones se han llevado a cabo ajustadas a los tiempos que estipula el Decreto 160 de 2014, que norma estos procesos, y con el respeto que merecen los sindicatos.

Se aclara que los ajustes salariales y las modificaciones del régimen laboral son de estricta competencia del Gobierno Nacional y del Congreso. En modo alguno, puede ser negociado y cambiado por la dirección universitaria dicho régimen, a riesgo de incurrir en acciones contra la Ley. La Institución no está obligada a pactar todo lo que solicitan las organizaciones sindicales porque está de por medio su estabilidad financiera. Debe saberse también, que la Universidad está lejos de tener una vinculación laboral precarizada. Los empleados públicos de nuestra institución tienen prestaciones sociales y salarios dignos, que están por encima de los de otras instituciones del sector público, incluso, del sector privado.

Sea esta la ocasión para expresar con vehemencia una voz de rechazo frente a los bloqueos al edificio de la administración central y a los accesos peatonales y vehiculares de la Ciudad Universitaria de Meléndez y de la Sede de San Fernando. Dichos bl oqueos, rechazados por la inmensa mayoría de profesores y estu diantes, por los consejos Superior y Académico y por los mismos empleados, transgreden la Ley, son prácticas nocivas que violan nuestro derecho al trabajo y al estudio, y afectan la convivencia y la normalidad de la vida universitaria. Desafortunadamente, y a pesar del espíritu de dialogo que ha caracterizado a la dirección universitaria, se han convertido en acciones recurrentes por parte de algunas organizaciones sindicales.

Una vez más, las directivas universitarias expresan su voluntad de concertar con los sindicatos de empleados las solicitudes que estén en el marco de su gobernabilidad y con estricta sujeción a la Ley.

 

Cali, 13 de junio de 2017.

Fuente: Agencia de Noticias Univalle

Danos tu comentario