Concurso de fotografía: Enfócate en el ambiente | Univalle Estéreo

Noticias

Noticias

Concurso de fotografía: Enfócate en el ambiente

No hay comentarios

El concurso de fotografía busca reconocer a la universidad como un ecosistema diverso, hogar de una gran variedad de especies de flora y fauna que habitan en armonía con la comunidad universitaria. También queremos resaltar las acciones que realizamos a diario y que inciden en la construcción de la Universidad del Valle como espacio amigable con el ambiente.

 Bases del concurso

  1. Participantes:

Puede participar cualquier persona vinculada a la Universidad del Valle -ya sea en condición de estudiante, egresado, funcionario o contratista-, siempre y cuando acredite su vínculo con la institución.

Este es un concurso pensado para fotógrafos aficionados y  profesionales. Lo más importante es que la persona participante sienta pasión por la fotografía y el cuidado del ambiente.

  1. Categorías:

Eco-sistemas: Exalta la riqueza natural de las sedes universitarias, representada en la variedad de árboles y flores, las especies de animales, las fuentes de agua y los hermosos paisajes que forman en su conjunto.

Eco-acciones: Registro de los lugares, las actividades, los servicios y cualquier acto cotidiano que contribuya a cumplir la meta de hacer de nuestros campus espacios sostenibles y sustentables. Aquí también tienen cabida las imágenes que evidencien la existencia de lugares al interior de nuestras sedes, donde sea necesario generar acciones para su mejora.

  1. Requisitos de participación:

3.1 Requerimientos técnicos:

Cada participante podrá presentar un máximo de cinco (5) fotografías, siempre que se ajusten a los criterios de participación del concurso.

Las fotografías deben ir marcadas con el nombre de la obra.

Anexo a las fotografías debe ir un documento en formato word con el título de la fotografía, la descripción de la obra y lo que para usted representa la imagen (máximo 200 caracteres). Además, una pequeña reseña del autor de la fotografía (máximo 200 caracteres).

Para las fotografías en las que aparezcan personas reconocibles, los concursantes deberán tener autorización de las mismas. La organización se reserva el derecho a pedir una carta firmada por dichas personas, autorizando el uso de su imagen.

El registro de las obras se hace enviando el material y todo el contenido solicitado en  los requerimientos técnicos al correo gestion.ambiental@correounivalle.edu.co

El espacio de “Asunto” en el correo se debe diligenciar de la siguiente manera: Registro Enfócate en el ambiente 2017 + Nombre del participante.

3.2 Admisión de obras:

Las fotografías deben ser inéditas y originales. No se admitirá ninguna fotografía cuyos derechos de propiedad intelectual no pertenezcan íntegramente y sin excepción al propio participante del concurso. Los participantes garantizan que las fotografías presentadas al concurso son de su autoría y se hacen plenamente responsables de su contenido. En caso de incurrir en pleitos legales será el participante quien responda a todas las acciones.

Cada fotografía debe ser enviada en la mejor calidad técnica permitida por el dispositivo que use el participante para realizar la imagen.

No se aceptarán fotomontajes, collage, ni técnicas de pintura sobre imagen.

  1. Tiempo de inscripción, evaluación y publicación de los ganadores:

La recepción de fotografías se realizará a partir del lunes 02 de octubre hasta el viernes 20 de octubre de 2017.

La selección de las cincuenta (50) fotografías finalistas y de las tres (3) ganadoras se realizará entre el 20 y el 27 de octubre del presente año.

La premiación de los ganadores se realizará el 03 de noviembre de 2017.

  1. Ámbito geográfico del concurso:

El concurso se realizará dentro de todas las sedes de la Universidad del Valle y tendrá alcance para toda la comunidad universitaria.

  1. Selección de las obras:

Un jurado nombrado por la organización seleccionará las 50 fotografías finalistas que harán parte de la exposición que se instalará durante la Semana de la Gestión Ambiental Universitaria.

El jurado también elegirá las tres fotografìas ganadoras que recibirán los premios asignados. Los ganadores serán informados a través de correo electrónico.

  1. Premios:

Las 50 fotografías finalistas participarán de la exposición durante la Semana de la Gestión Ambiental Universitaria y sus autores recibirán un kit universitario.

  • El tercer lugar recibirá un disco duro portable de 1TB.
  • El segundo lugar recibirá una tablet.
  • El primer lugar recibirá una bicicleta todo terreno.
  1. Derechos de propiedad intelectual

Los autores de las fotografías seleccionadas entre las cincuenta (50) finalistas y los autores de las tres (3) fotografías ganadoras, mediante la presentación de sus fotografías ceden al concurso, a título gratuito y durante un periodo de cuatro (4) años a favor de la Sección de Servicios Varios de la Universidad del Valle, los derechos de reproducción, comunicación, distribución, transformación y divulgación pública a efectos de exposición y divulgación mediante los soportes que requiera la Sección de Servicios Varios, mencionando siempre el nombre del autor.

En virtud de esta cesión, la Sección de Servicios Varios podrá ejercer los derechos cedidos a través de los portales de Internet de los cuales sea titular o en cualquier otro medio de comunicación o publicación propia o de terceros.

  1. Aceptación de las bases, condiciones y restricciones

La participación en este concurso supone la aceptación de estas bases en su totalidad. Al enviar el correo electrónico de registro junto con el contenido, el participante confirma que leyó las bases previamente y que acepta lo expuesto en ellas.

Fuente: Agencia de Noticias Univalle

Danos tu comentario