Home

Noticias

Profesor Guillermo Murillo, designado coordinador nacional del CNA

No hay comentarios noticias

El profesor de la Universidad del Valle Guillermo Murillo Vargas fue designado coordinador nacional de Consejo Nacional de Acreditación –CNA.

El CNA es una de las más importantes instituciones creadas en los últimos 20 años en el campo de la educación, período en el cual ha contado con gran reconocimiento en el país y fuera de él por promover la acreditación de alta calidad, con criterios muy rigurosos, en los programas de las universidades tales como maestrías y doctorados .

El CNA está integrado por ocho (8) miembros académicos de las más altas calidades científicas y profesionales, de prestancia nacional e internacional que serán elegidos entre la comunidad académica colombiana, en una diversidad de áreas del conocimiento (Acuerdo CESU No. 04 del 30 de septiembre de 2016)

La selección de los consejeros se realiza por méritos en convocatorias periódicas en las que se eligen académicos que gozan de reconocimiento, todos investigadores activos con estudios de doctorado. El profesor Murillo Vargas fue seleccionado en su momento, hace dos años, entre más de 250 aspirantes del área de las ciencias administrativas. El CNA busca que haya entre sus consejeros una representación plural que incluya a las diferentes áreas del conocimiento. El período de los consejeros es de cinco años.

El CNA ha contribuido a elevar la calidad de los procesos de acreditación colombianos y se ha convertido en un referente muy importante en América Latina. Los países de Centroamérica, así como Perú, Ecuador y Chile harán visitas específicas para mirar el modelo del CNA por ser uno de los mejores esquemas para autoevaluación y acreditación institucional que tiene el país.

El profesor Guillermo Murillo Vargas ha ocupado los cargos de vicerrector administrativo y vicerrector de bienestar Universitario de la Universidad de la Universidad del Valle, entre otros. Es administrador de empresas y magister en Ciencias de la Organización (Ms.c) de la Universidad del Valle, Ph.D en administración de la Universidad EAFIT, con el apoyo de École des hautes Commerciales (HEC), Universidad de Montreal-Canadá

Nacido en Buenaventura, cuenta con 25 años de experiencia docente, en las áreas de Teorías de la Organización y la Gestión, Dirección y Equipos de Trabajo, Diseño y Estructura Organizacional, entre otros.

Evaluador internacional de Postgrados para la AUIP. Ha publicado artículos en revistas de reconocido prestigio internacional como la revista “Globalización, competitividad y gobernabilidad” de Georgetown University y la revista “International entrepreneurship and management Jornal” y la revista Innovar de la Universidad Nacional de Colombia. Ponente investigador en más de 30 congresos internacionales en las áreas administrativas. También ha sido conferencista invitado en la Universidad ESADE de Barcelona-España, la Universidad Getulio Vargas en Río de Janeiro, Brasil; la Universidad Metropolitana en San Juan Puerto Rico. Profesor de Doctorado y Maestría en Administración.

Investigador Asociado en Colciencias en líneas de investigación en Organización y Management, Dinámica de los Procesos de Transformación Organizacional del Sector Financiero en Colombia, y en Management y Organización.

Es autor de 17 libros sobre Administración y Organizaciones. Así mismo ha sido autor de más de 30 artículos en revistas de reconocido prestigio nacional e internacional. Obtuvo el reconocimiento académico “Best in Session Award Global Conference on Business and Finance, The Institute for Business and Finance Research”, enero de 2011

Agencia de Noticias Univalle