Home

Noticias

Especialización en Finanzas conmemora aniversario

No hay comentarios noticias

Agencia de Noticias Univalle

La Facultad de Ciencias de la Administración y la Dirección de Posgrados de Contabilidad y Finanzas de la Universidad del Valle realizaron, recientemente, la conmemoración de los 32 años de funcionamiento de la Especialización en Finanzas y el inicio de su promoción No 50.

El evento fue presidido por el Rector de la Universidad del Valle, Edgar Varela Barrios, quien felicitó a los profesores del Departamento de Contabilidad y Finanzas por la valiosa contribución durante estos años y la excelencia en la formación académica, que ha tenido un impacto positivo en la calidad de la gerencia financiera de nuestra región.

Así mismo, el rector dijo que la Especialización en Finanzas es una de las más antiguas y exitosas de Univalle, “50 promociones es una cifra muy representativa”.

Por su parte, el decano de la facultad de Ciencias de la administración Rubén Darío Echeverri Romero recordó que desde su gestión, en su primer periodo de decanatura, creyó firmemente en el proyecto “era una gran apuesta y una excelente oportunidad para la institución, y no nos equivocamos, porque fuimos una de las primeras universidades en Colombia en desarrollar un programa en finanzas de alta calidad. Estamos recordando un hito estratégico de desarrollo de la facultad que era fortalecer su línea de trabajo en los posgrados, que años más tarde hicieron otras facultades de la universidad y de Colombia”.

El decano reconoció públicamente a quienes pasaron por la dirección de este posgrado, “quienes fueron los conceptualizadores y su alma y nervio, para perseverar, trabajar y ser muy consistente con la calidad y la excelencia. Creo que todos los programas de la facultad lo son, pero considero que la Especialización en Finanzas se ha mantenido en esa línea”, señaló.

En el acto se rindió un homenaje especial a los profesores creadores del programa, a su primer director, el profesor Carlos Hugo Giraldo, a los profesores jubilados que tuvieron algún vínculo con la especialización, a sus familias y a cada uno de los directores de este programa de estudios.

Como parte del evento se presentó la conferencia “El impacto en el mercado colombiano de las empresas de Servicios Financieros de base tecnológica – FINTECH ” a cargo del profesor Carlos Alberto Gil, contador público, especialista en Finanzas y MBA.

El Programa de Especialización en Finanzas fue el primero en el suroccidente de Colombia y pionero a nivel nacional, con presencia en Florencia (Caquetá), Bogotá, Popayán (Cauca), Pasto (Nariño) y las sedes de Univalle en Buga y Tuluá. Actualmente cuentan con extensión del registro calificado las Sedes de Univalle en Zarzal y Buenaventura.

La Especialización en Finanzas busca aportar a los estudiantes el conocer, profundizar y apropiarse de los conocimientos de la administración financiera, que le permitan tomar decisiones óptimas, ajustadas a las condiciones económicas actuales y futuras de las organizaciones; fomentando en sus egresados un espíritu crítico, analítico y proactivo en el desempeño de sus actividades profesionales.

Informes: Facultad de Ciencias de la Administración. Universidad del Valle. Tel: 3212100 Ext. 7590