Academia de Historia del Departamento estrecha lazos con la Universidad del Valle

La Academia de Historia del Valle rindió homenaje a la Universidad del Valle por su compromiso con la memoria histórica y nombró al rector, Iván Enrique Ramos Calderón, como Miembro Honorario de esta organización.

El presidente de la Academia de Historia del Valle, Luis Antonio Cuellar, gratificó el constante apoyo de la Universidad del Valle y correspondió su contribución al mantener viva la conciencia histórica del Departamento, así como la intención de preservar su patrimonio histórico y cultural.

“Es para mí un honor recibir este reconocimiento por parte de una corporación encargada de velar por el patrimonio histórico de los vallecaucanos. No lo recibo a título personal, sino como respuesta al compromiso que ha asumido la Universidad del Valle durante mi rectoría, de apoyar e impulsar todas las expresiones culturales de los vallecaucanos”, manifestó el rector, Iván Enrique Ramos Calderón.

La Universidad del Valle se comprometió para que la Sede Palmira apoye el diseño y ejecución de la página web de la Academia de Historia del Valle, que alojará más de 100 años de legado histórico que esta Academia tiene consignados en libros y boletines.