Acreditación de Alta Calidad para Licenciatura en Educación Física y Deportes de Univalle Palmira - Univalle Estéreo

Noticias

Noticias

univalle.palmira

Acreditación de Alta Calidad para Licenciatura en Educación Física y Deportes de Univalle Palmira

No hay comentarios

Mediante la Resolución N° 10825 del 27 mayo de 2017 el Ministerio de Educación Nacional otorgó a La Licenciatura en Educación Física y Deportes de la Universidad del Valle Sede Palmira, la Acreditación de Alta Calidad por un periodo de cuatro años.

acreditacionLa acreditación de alta calidad es el acto por el cual el Estado adopta y hace público el reconocimiento que los pares académicos hacen de la comprobación que efectúa una institución sobre la calidad de sus programas académicos, su organización funcionamiento y el cumplimiento de su función social, constituyéndose en instrumento para el mejoramiento de la calidad de la educación superior.

“Se ha demostrado que el programa de Licenciatura en Educación Física y Deportes de la Universidad del Valle, con domicilio en la ciudad de Palmira, ha logrado niveles de calidad suficientes para que, de acuerdo con las normas que rigen la materia, sea reconocido públicamente este hecho de un acto formal de acreditación” (Res N° 10825 del 27 mayo de 2017).

acreditacion1El Programa tiene un gran impacto en el medio social, a partir de sus prácticas profesionales en diferentes contextos en especial en las comunas urbanas con población en condición de vulnerabilidad, por medio de las actividades académicas adelantadas por estudiantes y docentes.

Los egresados del Programa lograron un gran posicionamiento en las 5 competencias genéricas evaluadas en los exámenes Saber Pro, al ubicarse por encima del promedio nacional.

La Licenciatura en Educación Física y Deportes de la Sede Palmira se convierte en el primer programa académico del Sistema de Regionalización al que se le otorga este reconocimiento.

acreditacion2

Para las licenciaturas es una exigencia del Ministerio de Educación Nacional que permite evaluar la calidad de lo que se hace en centro de estudios de educación superior, para buscar la excelencia de la respectiva institución y así certificar, mediante un documento, que la institución posee las facultades necesarias para desempeñar su cometido a cabalidad.

30-años

Fuente: Comunicaciones Univalle Palmira

Danos tu comentario