Águeda Pizarro en nueva temporada de Viernes de Letras

La reconocida poeta y gestora cultural Águeda Pizarro es la invitada para dar apertura a la nueva temporada de Viernes de Letras, un programa permanente de la Escuela de Estudios Literarios de la Universidad del Valle.

El conversatorio con esta autora se realizará este viernes 30 de agosto, a las 6:00 p.m., en el Auditorio Ángel Zapata, Biblioteca Mario Carvajal, Campus de Meléndez.

Águeda Pizarro es poeta, gestora cultural y escritora colombo americana, nacida en Nueva York, en 1941. Doctora en Filología Romana, Artes y Literatura Francesa por la Universidad de Columbia. En esta universidad se desempeñó como profesora de francés y español. También ejerció la docencia en el Departamento de Español de Barnard College en Nueva York.

Algunas de sus obras más relevantes son los libros de poemas: “Labio adicto” (1972), “País Piel” (1987), “Soy Sur” (1988), “Saremas” (1996), “Ultramor” (1998) y “Miguel Pizarro, flecha sin blanco” (2004).

En 1984 fundó el Encuentro de Poetas Colombianas en Roldanillo, que cuenta a la fecha con 29 ediciones. Actualmente ejerce como directora del Museo y Fundación Ómar Rayo.

Viernes de letras es organizado con el apoyo del Área Cultural de la División de Bibliotecas y de la Rectoría.

Conozca la programación del nuevo ciclo