Alcaldía y Univalle lideran proyecto de competitividad empresarial

A través de la Secretaría de Desarrollo Económico, la Alcaldía de Cali y la Universidad del Valle liderarán el proyecto de ‘Fortalecimiento a la Sofisticación y Competitividad de Sectores Estratégicos’ en pequeñas y medianas empresas del municipio.

Este año se priorizaron cuatro sectores, entre ellos las industrias creativas y culturales, construcción, alimentos y bebidas, industrias TICS y de servicios.

La Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación – OTRI de la Universidad del Valle y la alcaldía trabajarán en cinco componentes: Ruta de sofisticación, Ruta competitiva, Diagnóstico de las condiciones actuales de las empresas en CTeI, Estructuración de proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación, Herramientas de Seguimiento y control.

Además, se implementará una metodología de co-creación para trabajar en asocio con grupos de investigación que puedan dar solución a los retos identificados para avanzar en la Ruta de Sofisticación.

Entre los beneficios con los que contarán las empresas está el acompañamiento en la postulación del proyecto a la financiación a través de beneficios tributarios, y el acompañamiento en la identificación de fuentes de financiación de nivel nacional e internacional.