Home

Noticias

Antonio José Echeverry Pérez, nuevo secretario general

No hay comentarios noticias

Agencia de Noticias Univalle

El profesor del Departamento de Historia Antonio José Echeverry Pérez tomó posesión del cargo de secretario general de la Universidad del Valle ante el rector de la institución Edgar Varela Barrios.

El profesor Echeverry Pérez es licenciado en historia y magíster en Historia Andina de la Universidad del Valle y Doctor (Ph.D.) en Historia de América de la Universidad Pablo de Olivade – España.

El profesor Echeverry está vinculado como docente de la Universidad desde el año 2004 y se ha desempeñado como jefe del Departamento de Historia de la Facultad de Humanidades, director de la Maestría en Historia y como representante profesoral en el Consejo Académico de la Universidad del Valle.

Durante el acto de juramento y posesión y posesión del cargo de secretario general, el rector Edgar Varela Barrios resaltó la importancia de este cargo en el que se atienden asuntos relacionados con la gobernabilidad.

La secretaria general realiza actividades similares a las de notariado y además se encarga de la divulgación de las decisiones de los órganos directivos. Los nuevos retos, explicó el profesor Echeverry Pérez, son los de liderar el manejo de los programas de Buen Gobierno y el Área de Atención al Ciudadano, además de contribuir con la política de paz y convivencia al interior de la Universidad y a nivel regional.