Apertura de la Exposición “Águila – León – Toro” | Univalle Estéreo

Apertura de la Exposición “Águila – León – Toro”

No hay comentarios

El Área Cultural de la División de Bibliotecas de la Universidad del Valle inició la exposición fotográfica “Águila – León – Toro, una triada simbólica, heráldica y poderosa”, en la Sala José Celestino Mutis, Biblioteca Mario Carvajal, Meléndez.

La exposición es de autoría de Carlos Esteban Mejía Londoño, doctor (Ph.D) en historia del arte de la Università Degli Studi di Bologna, docente jubilado de la Escuela de Arquitectura de la Universidad del Valle.

Esta exposición es una reflexión y un homenaje icónico y fotográfico a estos animales; en palabras de su autor, “una búsqueda producto de una larga reflexión y observación in situ –en el arte–de este grupo de animales y de su presencia persistente y milenaria, tanto en la historia de los hombres y de la civilización, como en la historia del arte. Una “mirada”, desde la fotografía y la palabra, al mundo de las artes que han recogido la iconografía y los significados profundos de estos seres maravillosos que han acompañado al hombre por milenios, como adláteres simbólicos de sus fortalezas y aspiraciones”.

La exposición estará abierta al público hasta el 29 de septiembre, de lunes a viernes de 7:00 a.m. – 9:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. – 6:00 p.m.

Informes: División de Bibliotecas- Área Cultural

Teléfonos: 3212974 – 55 – 50

Programación

Águila, León, Toro. Una triada simbólica, heráldica y poderosa. Del origen orgánico y natural a la sacralidad totémica