Home

Aquellos Días

Todos los do­min­gos en el ho­ra­rio de 12 me­ri­diano a 2 de la tarde, se emite al pro­gra­ma “AQUE­LLOS DIAS”, cuyo ob­je­ti­vo prin­ci­pal es la di­fu­sión de la mú­si­ca de la lla­ma­da “Vieja Nueva Ola”, que co­rres­pon­de a las dé­ca­das de los años 60 y 70. Esta mú­si­ca in­vo­lu­cra la ba­la­da, el rock and roll, el twist, el surf, el shake, todos ellos rit­mos ju­ve­ni­les que fue­ron furor de aque­lla época. Tam­bién se tie­nen en cuen­ta el chachachá, el fox, el char­les­tón y el jazz como rit­mos an­te­ce­so­res en los años 40 y 50.

Aque­llos Días es un pro­gra­ma que nació con la fun­da­ción de la emi­so­ra Uni­va­lle Es­té­reo en 1996, y su ges­tor fue el pro­fe­sor Mario Man­ce­ra quien lo di­ri­gió apro­xi­ma­da­men­te por 2 años. Por unos meses el pro­gra­ma es­tu­vo fuera del aire y re­gre­só bajo la di­rec­ción del pe­rio­dis­ta Wil­de­man Mu­riel por muy breve tiem­po, y desde Oc­tu­bre 30 de 1999 está bajo la pro­gra­ma­ción, di­rec­ción y pre­sen­ta­ción del li­cen­cia­do David Za­ba­la Núñez. Aque­llos Días es un pro­gra­ma que di­fun­de la mú­si­ca ju­ve­nil de aque­lla época do­ra­da cuan­do hubo una rup­tu­ra ge­ne­ra­cio­nal total, cuan­do los jó­ve­nes im­pu­sie­ron sus ideas re­vo­lu­cio­na­rias, su re­bel­día, su ma­ne­ra de ves­tir, su fi­lo­so­fía, su vi­sión di­fe­ren­te de la vida, mos­tran­do así su in­con­for­mi­dad con re­glas es­ta­ble­ci­das en épo­cas os­cu­ras mar­ca­das por la gue­rra y la des­es­pe­ran­za hu­ma­na. En Aque­llos Días usted puede es­cu­char las ba­la­das clá­si­cas ori­gi­na­les, en in­glés, fran­cés, ita­liano, es­pa­ñol y por­tu­gués, como tam­bién rit­mos de­ri­va­dos del rock and roll y del rock como lo son el twist, el jerk, el shake y el surf. Tam­bién puede in­for­mar­se sobre he­chos re­la­cio­na­dos con el cine, la vida de los ar­tis­tas, acon­te­ci­mien­tos his­tó­ri­cos de im­por­tan­cia, anéc­do­tas y, todo lo que tenga que ver con esa época do­ra­da de los 50, 60 y 70.

Los in­vi­ta­mos así, a que sin­to­ni­cen 105.3 F. M, la emi­so­ra de la Uni­ver­si­dad del Valle, todos los Do­min­gos de 12 a 2 PM. Y dis­fru­ten de la mejor mú­si­ca de AQUE­LLOS DIAS. Bajo la Di­rec­ción de David Za­ba­la.