Aquellos dos, teatro brasilero en Univalle

El espectáculo teatral Aquello dos, una creación colectiva del grupo brasileño Luna Lunera, será representado en la Sala de Teatro Univalle, dentro de la programación del Festival Brújula la Sur, los días viernes 7 y sábado 8 de septiembre a las 5:30 p.m.

Aquellos dos se desarrolla en la rutina de un “Ministerio” (metáfora implementada para referirse a cualquier ambiente inhóspito y burocrático de trabajo), en el cual, surgen ciertos lazos de complicidad entre Raúl y Saúl, dos de sus nuevos funcionarios. La relación se hace posible debido a que en un desierto de almas, también desiertas, un alma especial reconoce de inmediato la otra. Sin embargo, esa relación acabará produciendo conflictos e incomodidades entre los otros colegas del Ministerio.

El espectáculo Aquellos dos fue creado a partir del cuento homónimo del escritor brasileño Caio Fernando Abreu (1948-1996), publicado en el libro Morangos Mofados, que forma parte de “Los Cien Mejores Cuentos Brasileños del Siglo XX. En esta obra los actores se alternan los papeles de Raúl y Saúl, narran los hechos, sugieren a los otros personajes del “Ministerio” e insertan sus propias referencias y lecturas al texto de Caio.

Este espectáculo hace parte de la programación del Festival Brújula del Sur, que se ha caracterizado por promover la presencia en Cali de agrupaciones teatrales nacionales e internacionales con tendencias contemporáneas. Desde el 2016 ha establecido con el Departamento de Artes Escénicas una alianza para ampliar el impacto de su programación. La presentación es posible gracias al apoyo de la Vicerrectoría de Bienestar Estudiantil y la Facultad de Artes Integradas.

Fecha: Viernes y sábado, 7 y 8 de septiembre 2018.

Lugar: Sala de Teatro Univalle (Auditorio 4)-Campus Universitario Meléndez

Hora: 5:30 p.m.