Armando Romero en Viernes de Letras

El poeta nadaísta, ensayista y profesor Armando Romero es el invitado a la próxima sesión del ciclo Viernes de Letras, programa permanente de la Escuela de Estudios Literarios de la Universidad del Valle.

El conversatorio con este autor se realizará este viernes 11 de mayo de 2018, a las 6:00 pm, en el Auditorio Ángel Zapata de la Biblioteca Mario Carvajal, campus de Meléndez.

El conversatorio será guiado por los docentes de la Facultad de Humanidades Alejandro José López y Darío Henao. En esta ocasión, el invitado será presentado por el estudiante de Licenciatura en Literatura Julio César Pino.

Viernes de Letras es un programa de la Escuela de Estudios Literarios, con el apoyo del Área Cultural de la División de Bibliotecas y de la Rectoría.

Armando Romero es poeta, narrador, traductor, ensayista y profesor universitario. Perteneció al movimiento nadaísta durante su juventud. También ha residido y desempeñado diversos oficios en Venezuela, México, Grecia y Estados Unidos donde actualmente es profesor en la Universidad de Cincinnati.

Entre sus publicaciones se encuentran los libros de poesía: Los móviles del sueño, (1976), El poeta de vidrio (1976), Del aire a la mano (1983), Las combinaciones debidas (1989), A rienda suelta (1991), Cuatro líneas (2001) y Hagion Oros-El Monte Santo (2001). Así mismo los libros de cuentos: El demonio y su mano (1975), La casa de los vespertilios (1982), La esquina del movimiento (1992), Una mariposa en la escalera (1993), Lenguas de juego (1998) y La raíz de las bestias (2002). Y las novelas: Un día entre las cruces (1993), La piel por la piel (1997), La rueda de Chicago (2004) y Cajambre (2012), con la cual obtuvo el Premio de Novela Corta Concejo de Siero.