Así fue la jornada deportiva durante el día de ‘No carro y no moto’

Como parte de las actividades deportivas programadas durante la jornada de ‘No carro y No moto’ de la Universidad del Valle, se adelantaron en el Campus de Meléndez las Competencias Atléticas y Ciclísticas – categoría femenina y masculina – en la que se inscribieron más de quinientos deportistas.

Atletismo:

Diana Marcela Niño, estudiante de Tecnología en Sistemas de la sede Yumbo, ocupó la primera posición; Ángela Tatiana Toro, del programa de Ingeniería Civil, llegó en segundo, mientras que Claudia Quintero, estudiante de Medicina, terminó el circuito en tercer lugar. De la competencia también participó Amanda Arrechea, egresada de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras, quien a sus 70 años se convierte en la atleta con mayor edad en recorrer este circuito de seis kilómetros.

En la categoría masculina, que contó con un recorrido de diez kilómetros, el primer puesto lo ocupó Carlos Ángel Cobo, estudiante de Licenciatura en Educación Física de la Universidad San Buenaventura; el segundo lugar fue ocupado por Fredy Perdomo estudiante de Licenciatura en Educación Física de la misma universidad, y en tercer lugar Roni Muñoz, funcionario de la Universidad del Valle.

Ciclismo:

Debido a la gran acogida que recibió esta competencia (más de doscientos atletas inscritos), se realizaron tres mangas clasificatorias que sirvieron para definir el grupo final de 25 participantes que disputó el podio general. Dos modalidades se disputaron en esta ocasión, contando con un circuito para bicicletas todoterreno y uno más para bicicletas de ruta.

María Paula Galindo ocupó el primer lugar del podio en la modalidad todoterreno femenino-estudiante. En la categoría masculina-estudiante de la modalidad todoterreno, William Sánchez, de Ingeniería Mecánica, resultó vencedor.

En la misma modalidad, categoría femenino-funcionaria, Natalia Moreno Herrera funcionaria de la Oficina Jurídica logró llevarse la primera posición. Por su parte, José Luis Rodríguez, profesional de la Oficina de Comunicaciones de la Facultad de Ingeniería, se llevó el primer lugar del podio en la categoría masculina-funcionarios, modalidad todoterreno.

Por la modalidad pista, esta vez en la categoría femenina-estudiante, Valentina Vázquez de Ingeniería Industrial obtuvo el primer lugar en el podio.

Bajo esta misma modalidad, categoría masculina-estudiante, Ruber Ramírez, estudiante de Contaduría Pública, obtuvo el primer lugar.

Los estudiantes ganadores en cada categoría recibieron una bicicleta todoterreno de diez cambios, que fueron entregadas por parte de Fonvalle, Fetrabuv – Cali, Comfandi y la Fundación Universidad del Valle. Igualmente, dentro de los integrantes de la comunidad universitaria, se rifaron bicicletas, resultando ganadores los estudiantes Oscar David Hidrobo, Carlos Mario Ordoñez, Veronica Castro Tamayo.