El campus de Meléndez recibió a cerca de seis mil asistentes en la Casa Abierta Univalle, la primera feria universitaria de la institución, realizada los pasados 25 y 26 de octubre con la intención de promocionar la Oferta de Programas de Pregrado 2023.
Esta primera versión vinculó a las facultades y sedes de la Universidad en una agenda académica que incluyó charlas generales sobre los procesos de ingreso a Univalle y a programas específicos como Medicina y Tecnología en Atención Pre Hospitalaria; así mismo, incluyó exposiciones desde las artes, las ciencias naturales y la robótica, con el fin de mostrar a los asistentes la oferta académica que la Universidad brinda a la región.
Durante el evento, la profesional de Extensión y Proyección Social Julieta Muriel manifestó que “esta iniciativa fue importante porque apoyó el esfuerzo que hace la Universidad en sus programas de proyección social, e impactó positivamente a una población estudiantil que está aspirando ingresar a nuestros programas académicos”.
Con esta Casa Abierta, el paisaje institucional también se convirtió en escenario de retratos familiares, pues varios jóvenes no desaprovecharon la oportunidad de preservar este momento con sus madres, padres o abuelos. Una de ellas fue Dayana Guzmán Jaramillo, beneficiaria del programa ‘Todas y Todos a Estudiar – Univalle’, que asistió con su abuela Rosa Esther Muñoz. “Dayana ha pasado varios meses en el programa, por eso es importante que ella continúe con ese proceso de ingreso a la Universidad. Nosotros nos sentiríamos muy felices y agradecidos”, comentó Rosa Esther.
Por su parte, los jóvenes asistentes aprovecharon para resolver dudas sobre el puntaje de ingreso a los programas y el pensum de cada uno. “Lo mejor del evento es que estuvo muy bien organizado, la información que se brindó fue acorde a lo que pregunté. Además, el espacio dispuesto para las charlas estuvo bien ubicado y el sonido no interfirió con la orientación que me dieron en los stands”, manifestó Rosana Hincapié, estudiante de una de las instituciones educativas asistentes.
Esta primera Casa Abierta Univalle fue una oportunidad para concentrar toda la información sobre los procesos de admisión y estrechar lazos con la ciudadanía. Este evento fue organizado por la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social, con el apoyo de la Alcaldía de Santiago de Cali por medio del convenio ‘Todas y Todos a Estudiar’.