Balance positivo del semestre en Norte del Cauca

Para los 1.700 estudiantes de la Universidad del Valle en la Sede Norte del Cauca este semestre, que ya está cercano a su culminación, ha avanzado con éxito mediante el modelo de presencialidad asistida por mecanismos remotos.

La profesora, Adriana Valencia Espinosa, directora de la Sede, dio un balance satisfactorio sobre este periodo académico, que finalizará el próximo 10 de octubre.

“Tenemos un semestre muy avanzado, que se llevó a cabo con presencialidad asistida por la tecnología, y en el que hubo un buen rendimiento.

Logramos dotar a casi todos los estudiantes de nuestra sede que tenían dificultades de conectividad. Se les entregaron tabletas a modo de préstamo o de donación y también opciones de conectividad.

Hubo una deserción muy pequeña, de alrededor del 3%”, manifestó la profesora Valencia.

La directora de la sede, ubicada en Santander de Quilichao, anunció que se planea ampliar la oferta de programas de pregrado y posgrado.

En dos semanas se dará inicio a la Maestría en Educación, que tendrá cinco énfasis y contará con 32 estudiantes, que ingresarán a cursar este programa gracias a un convenio con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. Así mismo, esta sede continuará ofreciendo la Maestría en Políticas Públicas y ampliará su oferta de especializaciones en áreas relacionadas con la gerencia pública y la administración.

Además, la dirección de la Sede trabaja en proyectos como el de Alto Rendimiento, orientado a ofrecer nuevos programas académicos en el área deportiva.

“Aproximadamente, la mitad de nuestros estudiantes son del Municipio de Santander de Quilichao; tenemos alrededor de 200 estudiantes que provienen de Jamundí y los demás están distribuidos en municipios del Norte del Cauca como Puerto tejada, Guachené y Miranda”, señaló la profesora Valencia.

Los egresados de la Sede Norte del Cauca han ocupado importantes cargos de liderazgo y administración pública en los municipios de la zona de influencia de esta sede.

“Hemos logrado impactar positivamente a la región con nuestros egresados. Tuvimos una alcaldesa en Villa Rica y la directora de la Asociación de Municipios del Norte del Cauca – Amunorca es estudiante de nuestra Maestría en Políticas Públicas y con ella trabajan varios de nuestros egresados. Así mismo en otras alcaldías y entidades públicas de la región se emplean muchos de estos, formados en distintas áreas del conocimiento”, puntualizó la directora de la sede.