Banco Santander ofrece becas a estudiantes

El Banco Santander, a través de Universia, entregará cinco becas  a estudiantes de pregrado de la Universidad del Valle para realizar pasantías internacionales en instituciones de educación superior de Iberoamérica.

La Universidad y Universia, esta última empresa en representación del Banco Español, suscribirán un convenio que le permitirá a los estudiantes colombianos  realizar una pasantía en una universidad extranjera, durante seis meses, para culminar estudios, realizar tesis de grado o intercambio académico.

Desde  2013 a 2014 las dos instituciones suscribieron el convenio correspondiente, que ahora se prorrogará un año más para ofrecer cinco becas. Para prorrogar el acuerdo, la directora general de Universia Ruth Polchlopek Juliao visitó la Universidad del Valle para dialogar con el rector Iván Enrique Ramos Calderón.

Durante la visita la directora de Universia explicó que la Universidad del Valle era una de las universidades seleccionadas para entregar las becas por ser una institución de trayectoria  y reconocimiento internacional.

Ruth Polchlopek Juliao agregó que la Universidad del Valle será la encargada de reglamentar la convocatoria y entrega de las becas, por tres mil euros cada una, entre sus estudiantes de pregrado.

FUENTE: Agencia de Noticias Univalle