Home

Bolero y Algo Más

Quizá, el mejor el mejor re­fle­jo de un sen­ti­mien­to es un Bo­le­ro; o tal vez la mayor men­ti­ra pia­do­sa sea se letra. Son pocos los hom­bres y mu­je­res que se re­sis­tan a la se­duc­ción del Bo­le­ro que como forma de ex­pre­sión lí­ri­ca y cor­po­ral que in­du­ce a la atrac­ción de la pa­re­ja.

Esa re­la­ción ama­to­ria se re­crea en la letra e ins­tru­men­ta­ción de una com­po­si­ción que in­vi­te a re­cor­dar, ol­vi­dar o sen­tir ardor in­te­rior por un amor que se fue o llegó, ale­tean­do como un pi­ca­flor antes de tocar la puer­ta del co­ra­zón y la razón. En­ton­ces, todo está dicho: El Bo­le­ro se re­sis­te a morir por­que es el único idio­ma en que se en­tien­den dos; desde el abra­zo di­si­mu­la­do al bai­lar­lo. Con un es­ti­lo de radio par­ti­ci­pa­ti­va y cri­te­rio, nació Bo­le­ro y Algo Más.

Bajo la óp­ti­ca de una di­ná­mi­ca per­ma­nen­te, los ac­tua­les con­duc­to­res hacen én­fa­sis en la pro­duc­ción co­lom­bia­na y es­pe­cial­men­te la va­lle­cau­ca­na hasta en el Algo Más. La pre­sen­cia y ac­tua­ción en los es­pa­cios de tríos, dúos y so­lis­ta lo­ca­les ha ayu­da­do a re­for­zar la esen­cia y con­cep­ción ini­cial. Ade­más, la per­ma­nen­te in­ves­ti­ga­ción de las gra­ba­cio­nes y bio­gra­fías de los canta autores na­cio­na­les, ol­vi­da­dos por la in­gra­ti­tud de otros me­dios, hoy son parte vital de cada pro­gra­ma.

Bo­le­ro y Algo Más se emite los do­min­gos de 7:00 a 9:00 p.m., rea­li­za­do por Or­lan­do Mon­te­ne­gro Rolon, Lom­bar­do Gil Carvajal, Juan Gómez Paz y Nel­son An­to­nio Ro­ye­ro.