Cambios en la Dirección Universitaria

Ante el rector Edgar Varela Barrios se posesionaron, este jueves 1º de marzo, los profesores Luis Carlos Castillo Gómez como vicerrector administrativo; Nestor Hugo Millán Mendoza como secretario general y la profesora Diana María Vásquez Avellaneda como directora de la Oficina Jurídica.

El profesor Luis Carlos Castillo Gómez reemplazó en el cargo al profesor Guillermo Murillo Vargas quien recientemente fue designado coordinador Nacional del Consejo Nacional de Acreditación –. El Consejo de Educación Superior CESU expidió una nueva normatividad donde definió principios de incompatibilidad para los miembros del Consejo Nacional de Acreditación CNA, entre los cuales figura la prohibición de que un consejero sea al tiempo directivo universitario. De esta manera, el profesor Murillo Vargas, continuará desempeñando una importante representación de los altos académicos de la región vallecaucana en el CNA.

El nuevo vicerrector administrativo, profesor Castillo Gómez, es sociólogo de la Universidad del Valle, magíster y doctor (Ph.D.) en estudios iberoamericanos de la Universidad Complutense de Madrid, España.

El profesor de la Facultad de Salud Néstor Hugo Millán Mendoza, quien venía desempeñándose como Director de la Oficina Jurídica desde 2015, se posesionó como secretario general de la Universidad.
El profesor Millán Mendoza es abogado de la Universidad Santiago de Cali, magister en administración en salud, magister en derecho constitucional de la Universidad Libre y Doctor (Ph.D.) en Sociología jurídica e instituciones políticas de la Universidad Externado de Colombia.

El nuevo secretario general de la Universidad tiene una amplia experiencia en cargos administrativos tales como director Ejecutivo del Fondo de Vigilancia y Seguridad de Cali. También fue jefe de personal de instituciones como los Seguros sociales y la Universidad Autónoma de Occidente.

El cargo de Jefe Jurídica fue asumido, a partir de la fecha, por la profesora de la Facultad de Ingeniería Diana María Vásquez Avellaneda, quien hasta hace unos meses se desempeñó como directora del Sistema de Regionalización que incluye las nueve sedes regionales de la Universidad, ubicadas en los departamentos de Valle del Cauca y Cauca.

La profesora Vásquez Avellaneda es abogada de la Universidad Libre, magister en derecho económico internacional y Doctora (Ph.D.) en derecho de la Universidad Andina Simón Bolivar.

Pie de foto
De izquierda a derecha Diana María Vázquez Avellaneda, Jefe de Oficina Jurídica; Luis Carlos Castillo Gómez, Vicerrector Administrativo; Edgar Varela Barrios, Rector; Nestor Hugo Millán Mendoza, Secretario General y Liliana Arias Castillo, Vicerrectora Académica.