Home

Noticias

Candidata al premio de la excelencia doctoral 2014 en la Universidad de Montreal

No hay comentarios noticias

Por su alto nivel de desempeño en el doctorado y el rigor científico de su tesis, la docente de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle Maritza Rengifo Millán fue recomendada por los miembros del jurado evaluador de su tesis doctoral para participar en el Premio de la Excelencia 2014 de la Universidad de Montreal – Canadá.

Esta docente obtuvo el título de Ph.D en Administración de la Educación Superior con énfasis en el Aseguramiento y Gestión en las Instituciones de Educación Superior. Su tesis doctoral “La evaluación y el cambio institucional en la sociedad del conocimiento: un estudio de caso en la Universidad del Valle – Colombia” se sustentó en octubre de este año.

En este trabajo doctoral se aborda el tema de la evaluación en la Educación Superior y se inserta en el debate actual de los cambios generados por las evaluaciones institucionales, puesto que se trata de una toma de conciencia basada en la cultura de la calidad. Los resultados derivados del caso de estudio contribuyen a una mejor comprensión del aseguramiento de la calidad, la autoevaluación, el seguimiento, control y la interpretación de los resultados para la toma de decisiones estratégicas en los programas académicos de Contaduría Pública y de Administración de Empresas. Un aporte de la investigación ha sido la utilización de las teorías de la Contingencia  e Institucionalismo, así como la aplicación de un enfoque mixto como un esfuerzo para entender e interpretar las presiones del medio, las resistencias, la gestión y el cambio en las Instituciones de Educación Superior de Latinoamérica.

Además, la docente ha sido invitada a presentar los resultados de su tesis doctoral en el Congreso Internacional “Global Conference on Business and Finance (GCBF), 2015, organizado por The Institute for Business and Finance Research de Estados Unidos, en las Vegas, Nevada. El track en el cual participa es Negocios, Finanzas y Educación.

Maritza Rengifo Millán es Ph.D en Administración de la Educación de la Universidad de Montreal-Canadá, magister en Administración de Empresas de la Universidad del Valle, es Contadora Pública, con un Postgrado en Comercio  y Economía Internacional de la Universidad de Barcelona -España, y Especialista en Gerencia Tributaria. Se ha desempeñado como directora del Programa de Contaduría Pública y Vicedecana Académica de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle.

Fuente: Comunicaciones Universidad del Valle