Home

Noticias

Carpa de Melquíades 2019: conocimiento y diversión para todos

No hay comentarios noticias

Agencia de Noticias Univalle

La Universidad del Valle abrirá nuevamente la emblemática Carpa de Melquíades

Del 13 al 15 de junio de 2019 regresa la muestra de Ciencia más divertida del suroccidente colombiano: La Carpa de Melquíades.

La Carpa de Melquíades es la exposición interactiva más grande de Cali que acerca a las personas a la ciencia a través de experimentos, exposiciones biológicas y juegos mentales en cuatro áreas del conocimiento científico: Biología, Física, Química y Matemáticas.

Este año a La #CarpaMelquíadesUnivalle se suman a dos eventos de carácter científico: la Conmemoración de los 250 años del nacimiento de Alexander von Humboldt (incluida en la Carpa), y la celebración del Día mundial de los Océanos (dentro de la Biblioteca Mario Carvajal de la Universidad del Valle durante los mismos días de La Carpa).

La Carpa de Melquíades se convierte cada año en la oportunidad perfecta para que niños, jóvenes y adultos puedan disfrutar la ciencia de una manera lúdica, para jugar, aprender, experimentar, descubrir y alimentar la curiosidad del científico que llevan dentro.

Fechas y horarios

Jueves 13, viernes 14 y sábado 15 de junio de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en jornada continua.

La carpa Estará ubicada en el edifico CECIM B23 (antes edificio 342) de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas (detrás de la facultad de ingeniería).

Importante

El ingreso a la Carpa es totalmente gratuito para todas las personas y no requiere ningún tipo de inscripción para particulares.

PARA COLEGIOS: el ingreso de buses se debe hacer por la portería de la carrera 86 con calle 13 (Villa Solar), es importante enviar un e-mail a carpa.melquiades@correounivalle.edu.co indicando: Nombre de la institución, nombre de los alumnos que visitarán la carpa, docente(s) responsable(s) que acompañarán a los alumnos y un número de contacto. Es importante que los estudiantes tengan vigente su seguro estudiantil.

EGRESADOS: los primeros 300 egresados que se registren en el punto de Egresados ubicado en La Carpa, y validen sus datos, recibirán un detalle de parte de la Universidad.

+Información:
http://carpamelquiades.univalle.edu.co

carpa.melquiades@correounivalle.edu.co
Móvil 301 258 6108

Síganos en
Facebook e Instagram como CarpaMelquiades