Cátedra Semana ‘El poder de la imagen y el contrapoder de la edición fotográfica’

La próxima charla de la Cátedra Semana, que organiza la Escuela de Comunicación Social de la Universidad del Valle y el Grupo de Investigación en Periodismo e Información: Cátedra Albert Londres, será este miércoles 15 de noviembre, a las 10:00 a.m, en la Sala de Proyecciones de la Escuela de Comunicación Social, Edificio 383 de la Universidad del Valle.

Para esta ocasión el invitado será Hernán Sansone, artista y diseñador gráfico argentino quien ha expuesto sus obras en Buenos Aires, La Pampa, La Rioja, Córdoba, Mendoza, La Habana, Montreal y Bogotá. Se ha desempeñado como director de arte de las revistas Gatopardo, Mundo, Plan B y Larrivista. Actualmente es director creativo de las revistas Semana y Arcadia.

Su tema de exposición es ‘El poder de la imagen y el contrapoder de la edición fotográfica’, tema de reflexión central en medio del flujo de información al que estamos expuestos constantemente, la digitalización de los medios, la disputa entre lo digital y lo impreso, el avance vertiginoso de la tecnología y las mutaciones culturales que genera a su paso.

¿Hasta qué punto es válido modificar y editar las imágenes que usamos?, ¿qué tan conscientes somos del cambio del discurso que suscita editar imágenes y fotografías? ¿Qué debemos saber para ver una imágen? ¿Reconocemos el poder que tiene la imagen? o ¿Encontramos un contrapoder en el fotomontaje?. Estas son algunas de las preguntas que se pondrán en discusión en esta versión de la Cátedra Semana.

Informes: 3212100 ext 2456. fai.comunicacionsocial@correounivalle.edu.co

Fuente: Agencia de Noticias Univalle