Home

Noticias

Centro Cultural de Alto Jordán ya tiene semillero artístico

No hay comentarios noticias

Recursos del Ministerio y de la Secretaría de Cultura posibilitaron la construcción del Centro Cultural de la comuna 18, en los alrededores de Alto Jordán, lo que permitirá que las diferentes expresiones artísticas comunitarias puedan tener un espacio propio donde desarrollarse.

“Fueron $2200 millones que costó la fase 2, de los cuales la Secretaria aportó $900 millones y las otras entidades el resto. Y durante esta Administración ya hemos invertido en cultura $2900 millones”, afirmó María Helena Quiñónez, secretaria de este despacho del Municipio.

Entregó la buena noticia de un cruce entre el Centro Cultural y Emcali para saldar la deuda que por servicios públicos asciende a $4 millones.

“Le haremos publicidad a Emcali poniendo una valla que resalte los servicios y con eso se condona la deuda. Pero una vez eso sea una realidad, hay que hacer un buen uso de los recursos”, recalcó la funcionaria.

En la visita al Centro Cultural se dio la palabra a representantes de más mujeres que solicitaron participación en los espacios de decisión, siendo aclarada la situación por la Asesora de Equidad de Género, Liza Rodríguez, quien socializó la labor que se hace desde su dependencia.

“Sí hay hogar de paso y pronto se abrirá la casa de las mujeres, para que todas puedan acceder, discutir y aportar al fortalecimiento de la política pública de la mujer. Hemos realizado jornadas en el MIO, estamos gestionando diplomados y queremos una mayor participación de las líderes de base” informó la Asesora.

Angela Lóñez, personera delegada de la comuna 18, afirmó que hacen seguimiento a las distintas inversiones de la Administración. “Ya la gente sabe priorizar proyectos y se siente que hay un aumento de los mismos en varias áreas, lo cual es muy importante en sectores deprimidos de esta comuna”, resaltó.

Jorge Palacios, del barrio Villa del Sur, coincidió en la afirmación. “Se nota la presencia del Gobierno local, lo cual permite que muchas personas hasta cambien de rumbo. No es lo mismo alguien desocupado, hasta sin espacios de recreación, que alguien con ofertas educativas y culturales”.

Los recursos por $40.500 millones que la administración del Alcalde Guerrero ha destinado a este sector de la ladera sur de Cali contemplan inversiones en medioambiente, cultura, territorios TÍOS, salud, seguridad e infraestructura vial.

FUENTE: Comunicaciones Alcaldía.