Ciencia para todos: Así se vivieron la Carpa de Melquiades y los Clubes de Ciencia - Univalle Estéreo

Noticias

Noticias

ciencia

Ciencia para todos: Así se vivieron la Carpa de Melquiades y los Clubes de Ciencia

No hay comentarios

Más de 3000 personas pudieron jugar, experimentar, aprender y divertirse de la mano de la ciencia, con las 40 muestras y experimentos que ofreció la versión 2017 de la Carpa de Melquiades realizada entre el 30 de junio y 01 de julio en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas de la Universidad del Valle, gracias al apoyo de la Vicerrectoría de Investigaciones, la Oficina de Extensión de la Facultad y los cuatro Departamentos que organizan las muestras: Biología, Física, Matemáticas y Química.

Durante dos días, estudiantes de Biología, Física, Matemáticas y Química, guiaron a los visitantes a través del asombroso mundo de la ciencia, donde pudieron interactuar con rompecabezas 3D, robots, instrumentos musicales, mecánica, óptica, polímeros y muestras biológicas, entre otras “atracciones” ofrecidas en la Carpa de Melquiades 2017.

La #CarpaMelquiadesUnivalle recibió estudiantes de nueve colegios del Valle (Ansermanuevo, Cali y Florida) y familias que vinieron de municipios como Florida, Jamundí, Sevilla y Tuluá, quienes demostraron gran entusiasmo durante el recorrido y una notable curiosidad científica.

Los organizadores de la Carpa manifestaron su satisfacción por la afluencia de público de todas las edades y desde ya planean implementar mejoras para que la próxima experiencia de los vallecaucanos con la ciencia sea aún más gratificante.

Clubes de Ciencia Colombia 2017

243 jóvenes de instituciones educativas públicas de Buenaventura, Cali, Palmira, Tuluá y Zarzal vivieron una semana como verdaderos científicos durante la tercera versión de Clubes de Ciencia Colombia, evento del que la Universidad del Valle fue anfitriona para el departamento del Valle.

Los Clubes de Ciencia son experiencias intensivas donde los participantes trabajan en proyectos cortos enfocados en desarrollar habilidades técnicas y cognitivas. Los Clubes son dirigidos y diseñados por investigadores de universidades colombianas y de instituciones prestigiosas extranjeras como la Universidad de Harvard, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), la Universidad de Cornell, la Universidad de Stanford y la Sociedad Max Planck, entre otras.

La Clausura de los Clubes, 10 en total, se realizó de manera paralela a la #CarpaMelquiadesUnivalle, donde los participantes pudieron exponer sus proyectos tanto a los compañeros de los otros clubes, como a sus padres y los visitantes de la Carpa.

Fuente: Agencia de Noticias Univalle

Danos tu comentario