Coloquio Internacional de español y portugués

Con el propósito de establecer el estado del arte sobre la formación a nivel universitario de profesores de español y portugués como lengua materna, segunda y lengua extranjera, la Escuela de Ciencias del Lenguaje de la Universidad del Valle organiza el primer Coloquio Internacional Modelos y Experiencias en la Formación de Profesores de Español y Portugués.

El evento se realizará el 17 y 18 de marzo de 2015 y está dirigido a profesores e investigadores en el área de la formación y desarrollo profesional de docentes de español y portugués.

Entre los ponentes invitados están el profesor de la Universidad de Sao Paulo (Brasil) Valdir Heitor Barzotto, doctor (Ph.D.) en Lingüística de la Universidad de Campinas; la docente de la Universidad Federal de Triangulo Mineiro, Janaína Aguiar Mendes Galvão; entre otros.

Los ejes temáticos del Coloquio abordarán los modelos de formación docente, enfoques  y estructuras curriculares de los programas de formación, formación pedagógica e investigativa del profesor,  campos y de desempeño y políticas lingüísticas y legislación educativa para la formación de profesores de lengua.

La convocatoria para las propuestas de ponencia estará abierta hasta el viernes 6 de febrero de 2015.

Informes aquí:

Escuela de Ciencias del Lenguaje