Coloquio de los perros en el III Festival Nacional de Teatro del Meta | Univalle Estéreo

Noticias

Noticias

Coloquio de los perros en el III Festival Nacional de Teatro del Meta

No hay comentarios

El Laboratorio Escénico Univalle ha sido invitado a participar en el III Festival Nacional de Teatro del Meta “Manuel Giraldo” con la obra “Coloquio de los perros” de Miguel de Cervantes Saavedra. El Festival se llevará a cabo en diferentes escenarios de Villavicencio, desde el 16 al 20 de mayo de 2017. “Coloquio de los perros” se presentará el viernes 19 de mayo en el Teatro La Vorágine, a las 7 de la noche.

En la adaptación de Coloquio de los perros, la Novela Ejemplar más personal y original de Miguel de Cervantes, encontramos a dos perros que adquieren, por una noche, el divino don del habla; Berganza, uno de los canes, relata a Cipión las vicisitudes sufridas con cada uno de sus amos, cuya vida deambuló entre carniceros, pastores, militares, actores y enfermos, configurando un divertido y crudo relato sobre la condición humana.

Seis actores introducen al espectador en los rincones más íntimos del Barroco español, alternando diferentes convenciones teatrales y trasmitiendo el escéptico humor cervantino. Este espectáculo ha recorrido los más importantes festivales de España, Chile, México, Bangladesh y Estados Unidos.

Desde su estreno, Coloquio de los perros ha participado en importantes festivales y giras nacionales e internacionales como el Festival Internacional de Teatro de Manizales, el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá. El Laboratorio Escénico Univalle es un grupo de Creación e Investigación perteneciente al Departamento de Artes Escénicas de la Universidad del Valle, con una actividad internacional, nacional y departamental constante. Coloquio de los perros, con dramaturgia y dirección de Ma Zhenghong y Alejandro González Puche, escenografía y vestuario de Pedro Ruiz y música de Paulo Gutiérrez.

Fecha: viernes 19 de mayo de 2017

Hora: 7:00 p.m.

Lugar: Teatro La Vorágine – Villavicencio

Mayores informes: http://www.culturameta.gov.co/

Fuente: Agencia de Noticias Univalle

Danos tu comentario