Comunicado Oficial de la Asamblea Estudiantil de las Sedes Regionales

Los estudiantes del Sistema de Regionalización de la Universidad del Valle, reunidos el 17 de enero del 2019, en la asamblea general de las nueve (9) Sedes Regionales, la cual es su máximo órgano decisorio, dan a conocer a la Comunidad Universitaria en general las siguientes definiciones.

1. Hacemos un llamado de atención a algunos sectores de las Sedes de Cali (Meléndez y San Fernando), a respetar los acuerdos y cronogramas anteriormente establecidos en distintos espacios amplios y participativos, donde siempre prima la agenda de Cali con discursos centralistas, en una Universidad Regional. Por tal motivo, enfatizamos en respetar el calendario que se había definido para la Asamblea Regional, y no nos vamos a acoger a una decisión unilateral de una fracción de la asamblea general de Cali, teniendo en cuenta que cada Sede había adquirido el compromiso de realizar los respectivos espacios de socialización del acuerdo firmado a finales del año pasado (2018), y posterior a esas socializaciones, realizar los respectivos espacios asamblearios para tomar posturas y definiciones frente a la hoja de ruta que debe seguir el movimiento estudiantil de la Universidad del Valle.

2. Los estudiantes de las Sedes Regionales de la Universidad del Valle, declaramos nuestra autonomía, sin desconocer arbitrariamente los consensos y calendarios establecidos de los espacios asamblearios, teniendo en cuenta que se había concertado un calendario para la realización de asambleas (Programas, Facultades, Institutos y Sedes), con su respectiva programación, reiteramos nuestra asistencia a laAsamblea Regional que se realizará el día 18 de enero a las 1: 00 pm, en el Coliseo de la Sede Meléndez de la Universidad del Valle en la ciudad de Cali, con el propósito que a esa hora estén saldadas las discusiones internas de la Sede Meléndez.

Esperamos que los compañeros de las Sedes de Cali asistan a la Asamblea Regional, respetando y cumpliendo los consensos anteriormente definidos en aras de preservar, fortalecer y no desgastar el movimiento estudiantil de la Universidad del Valle, manteniendo los lazos fraternos que se han cimentado en la lucha histórica del movimiento estudiantil.

Hacemos un llamado amplio a la comunidad estudiantil de las facultades e Institutos a refrendar las disposiciones de sus asambleas en un espacio dónde de todas y todos estemos a la altura del debate .

#AsambleaRegionalSeMantiene

¡Pública nos la entregaron, pública la devolvemos!
¡A parar para avanzar, viva el paro Nacional!