Concejo Municipal entrega reconocimiento a funcionario de la Universidad | Univalle Estéreo

Concejo Municipal entrega reconocimiento a funcionario de la Universidad

No hay comentarios

El Concejo Municipal de Santiago de Cali rendirá un homenaje a José Milciades Sánchez Ortiz, funcionario de la Universidad del Valle e integrante del Sindicato Sintraunicol, por su trabajo en defensa de los derechos humanos.

El homenaje será este jueves 15 de diciembre de 2016, en el Hemiciclo del Concejo Municipal de Santiago de Cali, a las 9:30 a.m, donde se le impondrá la Medalla Santiago de Cali, en el Grado Cruz de Oro y se le entregará un pergamino.

La propuesta del homenaje fue presentada por la concejal del Polo Democrático Patricia Molina Beltrán

José Milciades Sánchez Ortiz, reconocido por su trabajo como coordinador nacional del Comité de Derechos Humanos del Sindicato Nacional de Trabajadores y Empleados Universitarios de Colombia (Sintraunicol) y miembro del Comité Institucional de DD.HH. de la Universidad del Valle.

Recientemente José Milciades Sánchez ganó el Premio Nacional a la Defensa de los Derechos Humanos en Colombia 2016, en la categoría “Defensor del Año”, entregado por Diakonia, una organización de cooperación internacional, formada por las iglesias libres de Suecia que apoya a más de cuatrocientas organizaciones de treinta y cinco países del mundo, en sus iniciativas de lucha por una vida digna y un mundo más justo.

Según el acta de entrega del reconocimiento que hizo Diakonia, José Milciades se ha dedicado a la defensa de lo público de su ciudad, reivindicando la movilización y protesta social como medios para ser escuchado. Desde hace más de 15 años conformó, desde la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) la creación de secretarías de DDHH.

La Sede de Diakonia se encuentra en Suecia, y cuenta con oficinas regionales en África, Asia, Medio Oriente y en Latinoamérica, esta última ubicada en Bogotá.

Fuente: Agencia de Noticias Univalle

Danos tu comentario