El concepto del software libre como modelo económico sostenible, eficaz y rentable en servicios de salud | Univalle Estéreo

No hay comentarios

Software libre y Servicios de SaludLa Escuela de Salud Pública de la Facultad de Salud de la Universidad del Valle invita a la videoconferencia El concepto del Software Libre como modelo económico sostenible, eficaz y rentable en servicios de salud, con el médico e informático español Luis Falcón. La videoconferencia se realizará el martes 23 de mayo de 2017 a las 9:00 am, en el salón de videoconferencias del edificio 100 (Decanato de Salud) en el campus de San Fernando de la Universidad del Valle.

Luis Falcón ideó en 2008 GNU Health, un sistema de gestión hospitalaria y de salud basado en el software libre y que en la actualidad está traducido a 113 idiomas e implantado en el sistema sanitario de países de África, América y Asia.

El médico Falcón obtuvo el título en Ciencias de la Computación y Matemáticas en California State University, Northridge (USA) y de Medicina en el IUCS, Buenos Aires (Argentina). Es un activista social y de los derechos de los animales. Es el fundador GNU Solidario, ONG que brinda Salud y Educación con Software Libre. Es el autor de GNU Health (http://health.gnu.org), el sistema de salud y gestión hospitalaria de Software Libre. Luis Falcón es ponente e invitado en congresos nacionales e internacionales relacionados con el Software Libre, la Informática Médica y la Medicina Social.

Software libre para la salud

GNU Health es un sistema de software libre, escalable y modular, de gestión hospitalaria y de información de la salud, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los más necesitados mediante un sistema libre que optimiza la promoción de la salud y prevención de la enfermedad. Así mismo, este proyecto es una iniciativa de GNU Solidario, organización sin fines de lucro que brinda salud y educación mediante software libre a países en vías de desarrollo. Los dos proyectos principales de GNU Solidario son GNU Health e IWEEE: International Workshop on e-Health in Emerging Economies.

La entrada a la videoconferencia es libre.

Transmisión en línea. También se podrá participar en línea conectándose en el siguiente enlace:

Más información:

Escuela de Salud Pública – Facultad de Salud – Universidad del Valle

Campus San Fernando. Cali, Colombia

Oficina de Extensión y Proyección Social (303) – Edificio “Santiago Renjifo” (118)

Calle 4B Nro 36-00 – Teléfonos: (057-2) 554 2476

extension.saludpublica@correounivalle.edu.co