Contravía Films cumple 10 años | Univalle Estéreo

Contravía Films cumple 10 años

No hay comentarios

contravia1A diez años de su fundación, Contravía Films, la productora de cine caleña, es una de las compañías cinematográficas con mayor reconocimiento a nivel nacional, gracias a su apuesta de producir filmes que nacen de propuestas autorales, consolidándose internacionalmente como una plataforma para la producción de cine independiente en Colombia.

Esta casa productora, que ha llevado al cine películas como ‘El vuelco del Cangrejo’, ‘La Sirga’, ‘Siembra’, ‘Los Hongos’, entre otras, cuenta entre sus filas creativas con egresados del programa académico de Comunicación Social de la Universidad del Valle, entre los que se destacan personajes como Oscar Ruiz Navia, cofundador de Contravía Films y director de cintas como ‘El vuelco del cangrejo’, ‘Los Hongos’, ‘Solecito’ y ‘Epifanía’; William Vega, socio fundador y director de filmes como ‘La Sirga’, ‘Santiamén’ y ‘Simiente’; Marcela Gómez, directora de cintas como ‘Escondite’, ‘Flores’ y ‘Migración’; Santiago Lozano y Ángela Osorio, directores de la película ‘Siembra’; y Natalia Imery Almario, directora del cortometraje ‘Alén’, quien actualmente se encuentra realizando un largometraje documental titulado ‘Dopamina’.

Por esta razón, celebrando una década de hacer cine, esta casa productora realizará un ciclo, desde el 17 al 19 de marzo, en la Cinemateca de La Tertulia. Durante estos tres días, los asistentes darán un recorrido fílmico por la historia de Contravía, donde se proyectarán cuatro de sus largometrajes y diez cortos.

Según lo señala el crítico de cine Julián David Correa, “el trabajo de Contravía siempre ha buscado la libertad de sus creadores (….) su cine es una botella que se arroja al mar para encon­trar nuevos cinéfilos. Las exploraciones creativas de Contravía no se han centrado sólo en la expresión de su grupo: desde El vuelco del Cangrejo hasta Siembra han incluido talleres con las personas que luego serán sus actores o sus asistentes técnicos, una labor que busca cambiar la realidad de los lugares por donde pasan, y que a la vez les ofrece la oportunidad de conocer mejor a las personas gracias a las cuales sus películas existen. En ese sentido, la labor de Contravía continúa el camino que muchos creadores surgidos de la Universidad del Valle han recorrido, y que antes de ellos caminaron personas como Marta Rodríguez y Jorge Silva. Cuando hay calidad y libertad expresiva, este pueblo que somos la gente del cine puede cambiar los países donde nacemos”.

Programación:

(Aporte $3.500 – estudiantes $3.000)

Viernes, 17 de marzo:

6: 00 pm – El Vuelco del cangrejo, Oscar Ruiz Navia (Con presencia del director).

8:15 pm – La Sirga, William Vega.

Sábado, 18 de marzo:

6:00 pm – Programa de cortos 1: Santiamén, Nelsa, Migración, Al Vacío 1, 2, 3, Escondite. (Con presencia de miembros del equipo)

8:15 pm – Programa de cortos 2: Solecito, Flores, Simiente, A Solas, En la barra hay un cerebro. (Con presencia de miembros del equipo)

Domingo, 19 de marzo:

4:00 pm – Los Hongos, Oscar Ruiz Navia

6:00 pm – Siembra, Santiago Lozano y Ángela Osorio (Con presencia de directores).

Más información:

www.contraviafilms.com.co