Curso ‘Estrategias para Mejorar el Impacto de los Cursos de Métodos Numéricos’ - Univalle Estéreo

curso-estrategias

Curso ‘Estrategias para Mejorar el Impacto de los Cursos de Métodos Numéricos’

No hay comentarios

La Facultad de Ingeniería de la Universidad del Valle invita a la comunidad a participar del curso ‘Estrategias para Mejorar el Impacto de los Cursos de Métodos Numéricos en los Programas de Ingeniería de la Universidad del Valle’, que se dictará entre el 8 y 18 de agosto en el campus de Meléndez de la Universidad.

El objetivo principal del curso es discutir ideas que contribuyan a la impartición de cursos de Métodos Numéricos enfocados a la resolución de problemas prácticos en los que el estudiante adquiera habilidades para entender el proceso de solución en su conjunto y no solo la utilización aislada de las técnicas numéricas.

Con el impresionante avance tecnológico, la educación universitaria en el mundo se encuentra en un amplio debate. Una opinión compartida por muchos profesores e investigadores es que la preparación recibida por los estudiantes de los programas académicos de Ingeniería resulta insuficiente para enfrentar la solución de problemas prácticos.

En particular, y por su estrecha relación con las aplicaciones, el alcance y objetivos de los cursos de Métodos Numéricos (MN) están bajo la mira de muchos. Es un hecho reconocido que usualmente los conocimientos aprendidos en los cursos de Métodos Numéricos tradicionales se perciben por los estudiantes como un conjunto de recetas que se esfuman a los pocos días del examen, y la utilidad práctica del curso no es justamente valorada.

Para conocer más detalles sobre el curso puede consultar el contenido programático aquí https://goo.gl/vje8HF

Lugar: Salón 2075, Edificio 331, Facultad de Ingenierías

Fechas: 8 al 18 de agosto de 2017