Curso-Taller “Gestión y monitoreo del programa de auditoría para el mejoramiento de la calidad de la atención en salud (PAMEC)” - Univalle Estéreo

curso-taller

No hay comentarios

La Universidad del Valle, a través de la Escuela de Salud Pública, ofrecerá durante el segundo semestre del 2017 el curso-taller “Gestión y monitoreo del Programa de Auditoría para el Mejoramiento de la Calidad de la atención en salud (PAMEC)”. PAMEC es una herramienta requerida por el sistema de salud en Colombia, para las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS), Entidades Territoriales, Municipales, Departamentales y Distritales y las Entidades Promotoras de Salud (EPS), que busca mejorar las prácticas de atención que se presentan en estas instituciones, y que afectan directamente a los usuarios.

En la actualidad el sistema nacional de salud viene presentando diversas fallas administrativas, que podrían mejorarse con una oportuna revisión e intervención. Es necesario que los profesionales que hacen parte de las entidades que participan del PAMEC, conozcan de su importancia y utilidad. El curso-taller está dirigido a profesionales de áreas de la salud y afines, interesados en implementar la Gestión del PAMEC y que, preferiblemente, tengan experiencia o conozcan de procesos de calidad en las instituciones prestadoras y aseguradoras de salud y/o entidades territoriales.

Las competencias que se brindarán a los participantes del curso, se enmarcarán en las normas nacionales, partiendo desde el reconocimiento de la vigencia del PAMEC en el sistema de salud en Colombia, para diseñar herramientas y métodos de evaluación para el programa de auditoría para el mejoramiento de la calidad en la atención en salud.

• Lugar: Facultad de Salud, Escuela de Salud Pública. Universidad del Valle, Campus de San Fernando.
  • Fecha: 15* de septiembre al 20 de octubre del 2017.
  • Hora: Viernes de 5:30 p.m. a 9:30 p.m.

* Esta fecha está sujeta a la inscripción del cupo mínimo para dar inicio.

Para tener información detallada sobre el programa de curso, inversión y proceso de inscripción, consulte a través de este enlace.

Informes:

Universidad del Valle.

Escuela de Salud Pública – Oficina de Extensión.

extension.saludpublica@ correounivalle.edu.co

Teléfono: 3212100 ext 7160 / 554-24-76  Ext 113