Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.

Libros sobre violencia contra la Mujer en la Biblioteca Mario Carvajal.

Con el propósito de conmemorar y visibilizar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Centro de Investigación Género, Mujer y Sociedad y la Biblioteca Mario Carvajal de la Universidad del Valle han organizado una exposición de libros sobre la temática durante todo el mes de Noviembre. Invitamos a visitar esta importante exposición que se encuentra ubicada en la Sala B de la Colección General (piso 2) de la Biblioteca Mario Carvajal.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer o Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer se celebra anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

La convocatoria fue iniciada por el movimiento feminista latinoamericano en 1981 en conmemoración a la fecha en la que fueron asesinadas las tres hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa) por orden del dictador Rafael Trujillo en República Dominicana. En 1999 la jornada de reivindicación fue asumida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 54/134 el 17 de diciembre de 1999 invitando a gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales a convocar actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública sobre el problema de la violencia contra la mujer.

Imagen: Universidad de la Habana

Fuente: Oficina de Comunicaciones Facultad de Humanidades