Diplomado en RETIE con énfasis en técnicas de Inspección - Univalle Estéreo

diplomado-retie1

Diplomado en RETIE con énfasis en técnicas de Inspección

No hay comentarios

diplomado-retieLa Escuela de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad del Valle abrió inscripciones pára un diplomado sobre el Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas – RETIE, con Énfasis en Técnicas de Inspección’.

El objetivo de este diplomado consiste en desarrollar habilidades, en los participantes, para la interpretación y aplicación del Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas -RETIE y la Norma Técnica NTC 2050, con énfasis en el proceso de inspección técnica a instalaciones eléctricas.

El Diplomado es un programa de cualificación y formación/actualización de técnicos, tecnólogos e ingenieros electricistas – eléctricos – electrónicos y/o electromecánicos en relación a las nuevas orientaciones del RETIE, específicamente las relacionadas con el enfoque de competencias profesionales para el desarrollo de labores de inspección, diseño, construcción y montaje.

El RETIE es una herramienta de trabajo de obligatorio cumplimiento para todos los involucrados en la cadena de producción de energía. Nace con el propósito de garantizar la seguridad de toda instalación eléctrica, incluyendo la conformidad de todos los requisitos que en ella se fijan. La verificación de los requisitos exigidos debe ser realizada por personal calificado y competente.

Más información:

Universidad del Valle – Campus Meléndez