Directivas de Universidad del Valle lamenta fallecimiento del profesor Aníbal Patiño | Univalle Estéreo

Noticias

Noticias

Directivas de Universidad del Valle lamenta fallecimiento del profesor Aníbal Patiño

No hay comentarios

Las Directivas de la Universidad del Valle lamentan el sensible fallecimiento del profesor Aníbal Patiño Rodríguez,y presentan un mensaje de condolencia a sus hijos Fernando, Carmenza y Carlos Patiño Millán profesor de la Escuela de Comunicación Social y a sus demás familiares y allegados.

Destacado científico que prestó sus servicios a la Universidad del Valle desde 1964 hasta 1977, fecha en la cual se jubiló, el Profesor Patiño Rodríguez, inició su labor académica y científica en la sección de Biología de la entonces Facultad de Medicina, hoy Facultad de Salud, sección que fue el germen del Departamento de Biología de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas, donde pasó a ser profesor. Fue decano de la entonces Facultad de Educación, hoy Instituto de Educación y Pedagogía, en el periodo 1975- 1977.

Autodidacta, escritor, investigador, científico, maestro y ambientalista el profesor Patiño deja un importante legado a las ciencias ambientales en buena medida por haber asumido la ecología no sólo como una ciencia sino como una práctica social.

Fuente: Agencia de Noticias Univalle

Danos tu comentario