Home

Noticias

Docente elegido representante al CESU

No hay comentarios noticias

El docente de la Universidad del Valle Pedro Antonio Prieto Pulido fue elegido representante de la comunidad académica ante el Consejo Nacional de Educación Superior –CESU.

La votación para el cargo se llevó a cabo en Bogotá entre tres candidatos. Ver resultados.

El CESU es un organismo con funciones de planificación, asesoría, coordinación y recomendación en el nivel de educación superior, que apoya al Ministerio de Educación Nacional en la consecución de los fines y propósitos del Sistema de Aseguramiento de la Calidad. Está integrado por representantes de las comunidades académicas y científicas, del sector productivo del país y por algunos representantes de las instituciones oficiales relacionadas con el educativo en el nivel superior.

El doctor (Ph.D) en física Pedro Prieto tiene amplia experiencia en el sistema de aseguramiento de la calidad de la educación. Es uno de los siete miembros del Consejo Nacional de Acreditación – CNA, representante de los profesores ante el Consejo Superior de la Universidad del Valle y ha sido miembro y asesor de la Comisión Nacional de Aseguramiento de la Educación Superior –Conases.

Pedro Prieto ha sido docente de la Universidad del Valle por más de 35 años y tiene más de 150 publicaciones en revistas científicas especializadas. Actualmente, es director del Centro de Excelencia de Nuevos Materiales y ganador del premio G-77 por sus investigaciones científicas.

El profesor Prieto Pulido es físico de la Universidad Nacional y realizó su magister en la misma universidad. Realizó su doctorado en la Universidad de Aachen y un posdoctorado en la firma Siemens de Munich, ambos en Alemania. El docente ha sido merecedor de varios reconocimientos mundiales por su labor en física y seleccionado por su excepcional productividad investigativa en películas delgadas, área a la cual se dedica desde 1978.

FUENTE: Agencia de Noticias Univalle