Docentes de Univalle en Comité Técnico de Programa Delfín

Tres profesores de la Universidad del Valle hacen parte del nuevo Comité Técnico del ҅Programa Delfín҆, creado por universidades mexicanas y colombianas para fortalecer una cultura de colaboración por medio de estancias académicas y de investigación.

Este nuevo Comité Técnico se encarga de promover y coordinar las movilizaciones de los miembros de la comunidad académica. Los tres profesores que hacen parte del Comité Técnico del Programa de cooperación académica e investigativa son Cecilia Madriñan Polo, actual directora de la Sede Zarzal; Jesús Felipe García Vallejo, Director de Relaciones Internacionales de la Universidad y Fernando Moreno Betancourt, docente de la Universidad quien fue designado como el consejero técnico del Programa Delfín.

Del Programa Delfín también hacen parte la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad San Buenaventura y la Universidad de Caldas, entre otras. La Universidad del Valle se unió este Programa en el año 2016, con el propósito de incrementar y promover los procesos de internacionalización, investigación y desarrollo del conocimiento.

Como parte de esta iniciativa, en el año 2017, dos estudiantes del Programa Académico de pregrado en Administración de Empresas de la Sede Zarzal de Univalle viajaron a México para participar en proyectos de investigación con empresas de ese país.

De igual manera, y en forma simultánea, cinco estudiantes mexicanos, de diferentes instituciones de educación superior, realizaron estancias académicas en la Sede Zarzal y la Sede Pacífico de la Universidad del Valle.

Este año, la convocatoria para participar en el programa estará recibiendo solicitudes hasta el 16 de Marzo. Los estudiantes seleccionados participarán de la estancia academica del 18 de Junio al 3 de Agosto.

Para conocer qué instituciones y sedes de las mismas se encuentran vinculadas al Programa Delfín consultar este link: www.programadelfin.com.mx/programa/afiliadas.php Aquellos estudiantes que deseen participar y su institución no se encuentre en el listado del link anterior, tienen la posibilidad de postular su institución bajo los parámetros señalados en el sitio web del programa.

Para más información y consultas visite la página www.programadelfin.com.mx o diríjase a esta dirección de correo electrónico coordinacion.general@programadelfin.com.mx