Docentes y Estudiantes de la Escuela de Medicina premiados por organizaciones internacionales | Univalle Estéreo

No hay comentarios

premiados-internacionalmenteDurante el XXIX Congreso de la Sociedad Panamericana de Trauma, SPT, esta organización y la Sociedad Brasilera de Atención Integral al Traumatizado, SBAIT por sus siglas en portugués, otorgó reconocimientos a docentes, Residentes y egresados de la Escuela de Medicina de la Universidad del Valle. El Congreso se realizó entre el 9 y el 11 de noviembre de 2016 en la ciudad de Maceió, Brasil.

El Dr. Carlos Alberto Ordoñez Delgado y el Dr. Alberto Federico García Marín fueron declarados y condecorados como Miembros Honorarios Internacionales de la SBAIT, en reconocimiento a sus contribuciones al desarrollo de la especialidad en Trauma en Brasil y en Latinoamérica. El Dr. Carlos Ordoñez es docente y jefe de la sección de Cirugía de Trauma y Emergencias de Univalle, actual presidente de la SPT; el Dr. Alberto García es docente de la misma sección.

Durante el Congreso fueron presentados 14 trabajos, que se desarrollaron de manera conjunta entre miembros de la comunidad académica de Univalle y la Fundación Valle del Lilí.  Cinco de ellos recibieron premios en diferentes categorías. Los trabajos premiados fueron:

Categoría de Prevención de lesiones:

Primer puesto en la modalidad de presentación oral: “The impact of a comprehensive peace process on the burden of a long standing civil war”. Participaron por la Universidad del Valle el Dr. Carlos Ordoñez, el Dr. Alberto F. García y la Dra. Cecivel Yadira Cevallos Agurto, Estudiante de la Especialización en Cirugía de Trauma y Emergencias.

Premio a mejor abstract: “Características de las lesiones de causa externa en mujeres en un Hospital Público de tercer nivel de la ciudad de Cali entre 2012-2014 relacionadas con la aplicación de una política pública de equidad de género”. Participó por la Universidad del Valle el Dr. Carlos Ordoñez

Segundo puesto en la categoría “Residentes”

“Improved prediction of MOF by in vivo non-invasive assessment of microcirculatory changes after severe shock and resuscitation in trauma”. Participó por la Universidad del Valle el Dr. Alberto F. García.

Categoría “General”:

Segundo puesto en la modalidad de presentación oral: “Características clínicas y factores asociados a necesidad de ingreso a Unidad de Cuidado Intensivo de los pacientes politraumatizados que ingresan a una institución de primer nivel el Colombia”.  Participaron por la Universidad del Valle el Dr. Carlos Ordoñez, la Dra. Cecivel Yadira Cevallos Agurto y la Dra. Jenny Marcela Vidal Carpio, Estudiante de la Especialización en Cirugía de Trauma y Emergencias.

Tercer puesto en la modalidad de presentación oral: “Shock index: ¿Can it predict the need for damage control surgery in penetrating trauma?”. Participaron por la Universidad del Valle el Dr. Carlos Ordoñez y la Dra. Cecivel Cevallos.

Así mismo, fueron premiados otros tres trabajos donde participaron egresados de la Especialización en Cirugía de Trauma y Emergencias en la Universidad del Valle.

Informes:

Universidad del Valle