Home

Noticias

Doctorado en Ingeniería Eléctrica y Electrónica, en proceso de Registro Calificado

No hay comentarios noticias

La Escuela de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad del Valle se encuentra realizando el proceso de Registro Calificado para el nuevo programa de posgrado de Doctorado en Ingeniería Eléctrica y Electrónica.

Según información suministrada por el Ministerio de Educación Nacional “Registro Calificado es condición para la oferta de programas y, por lo tanto, corresponde a requisitos de cumplimiento obligatorio […] Por ende, a diferencia de la acreditación, no responde a una decisión autónoma de las instituciones o programas.”

La Escuela de Ingeniería Eléctrica y Electrónica ofrece actualmente el área de énfasis en Ingeniería Eléctrica y Electrónica para el Doctorado genérico en Ingeniería. La idea, con la creación de este nuevo posgrado es entrar en un periodo de transición del Doctorado genérico hacia el Doctorado específico. Para los directivos de la Escuela lo ideal es tener los dos programas conviviendo durante un tiempo estimado de 7 años.

Por tal razón, los días 27, 28 y 29 de abril se llevó a cabo la visita de los pares académicos, Natalia Gaviria Gómez, Sandra María López Muriel y Álvaro David Orjuela Cañón quienes estuvieron reunidos con los diferentes directivos de la Universidad del Valle, entre ellos Liliana Arias Castillo, Vicerrectora Académica; Edgar Quiroga Rubiano, Vicerrector de Bienestar; Carlos Hernán González Campo, Director Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional; Claudia María Payán Villamizar, Directora Autoevaluación y Calidad Académica; además los directivos de la Facultad de Ingeniería y de la Escuela de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, directores de los grupos de investigación, estudiantes y egresados del Doctorado en Ingeniería.

El profesor Humberto Loaiza, Director de la Escuela de Ingeniería Eléctrica y Electrónica explicó que parte de la motivación para crear este doctorado se debía a la fortaleza que tiene la Escuela de Ingeniería Eléctrica y Electrónica en investigación. La Escuela cuenta con una planta profesoral muy consolidada, veinticinco profesores con título de doctorado, ocho grupos de investigación, además de varias publicaciones importantes que dan cuenta de la solidez del trabajo de investigación doctoral realizado por la Escuela.

Este nuevo programa de Doctorado tendrá tres líneas de énfasis en Eléctrica, Electrónica y Automática, énfasis que son producto de las fortalezas que tienen los grupos de investigación de la Escuela. Estará dirigido a todos los ingenieros electricistas, electrónicos, mecánicos, entre otras profesiones afines.

La expectativa de la Escuela de Ingeniería Eléctrica y Electrónica es que sea emitido para el próximo semestre, el Decreto en el cual el Ministerio de Educación Nacional apruebe la puesta en marcha del Doctorado en Ingeniería Eléctrica y Electrónica; y la apuesta es que en Enero del 2018 se pueda inscribir la primera cohorte.

Informes. Dirección del Programa de Posgrado de Ingeniería Eléctrica y Electrónica

director.ppiee@correounivalle.edu.co

Dirección Escuela de Ingeniería Eléctrica y Electrónica

director.eiee@correounivalle.edu.co

Fuente: Agencia de Noticias Univalle