El encanto de los instantes fugaces

El director de video y fotógrafo colombiano Juan Diego Pinzón estará en el conversatorio “El encanto de los instantes fugaces”, que organizan la Facultad de Artes Integradas de la Universidad del Valle y el Centro Cultural Colombo Americano, este miércoles 11 de febrero, 3:00 p.m., en el Auditorio Ángel Zapata, Campus Meléndez.

Juan Diego Pinzón es Productor en Artes Audiovisuales de la Universidad Autónoma de Bucaramanga; con su cortometraje “Una vez”, su trabajo de grado, recibió varios premios a nivel nacional.

Fue director de fotografía del videoclip “El bombo” de la agrupación colombiana Chocquibtown. Además, ha dirigido los cortometrajes “La gorda de Botero” y “El silencio”, con el cual fue seleccionado en el Talent Campus de Buenos Aires entre más de 1500 realizadores latinoamericanos.

Es el creador y director del Festival Internacional De Cine de Barichara, FICBA.

En el 2013, bajo la curaduría del fotógrafo colombiano Ruven Afanador y del artista David Manzur, realizó “Citizens”, su primera exposición personal de fotografía en el Centro Colombo Americano de Bucaramanga. Esta serie de fotografías son un hermoso recorrido por algunas escenas del ancho y ajeno mundo en jornadas de transito rutinario, momentos únicos guardados en la conserva que llamamos imagen. Instantes efímeros hechos infinitos, hechos fotografía.

Actualmente se encuentra escribiendo el guión de su primer largometraje.

FUENTE: Agencia de Noticias Univalle