Electra: una tragedia sobre la sociedad del crimen - Univalle Estéreo

Noticias

Noticias

electra

Electra: una tragedia sobre la sociedad del crimen

No hay comentarios

Regresa a ‘La Temporada de Teatro Univalle’, 20 años, la obra Electra de Sófocles, una de las tragedias fundamentales del teatro griego, dirigida por el maestro Douglas Salomón.

La obra se presentará este viernes 21 y sábado 22 de abril, en la Sala de Teatro Univalle, Auditorio 4 – Campus de Meléndez, a las 5:30 p.m.

Electra relata la historia del aterrador crimen de Agamenón, quien a su arribo a Micenas, después de la guerra de Troya, es ajusticiado por Clitemnestra; de esa manera la esposa venga la muerte de Ifigenia a manos de su propio padre.

La puesta en escena de Electra es una versión libre de la tragedia de Sófocles, con una mirada acerca de la sociedad del crimen, donde se revisa el concepto de justicia ejercida por las víctimas. Los protagonistas derraman la sangre con sus propias manos y la vierten sobre la mirada del espectador.

Esta versión transgrede la pulcritud con que los clásicos tratan los hechos violentos, trasponiendo ahora la violencia a la sangre que genera el crimen amparado en su propio concepto de justicia. Electra conjuntamente con Antígona y Edipo Rey, es una de las tragedias que catapultan a Sófocles como uno de los poetas trágicos más representativos del teatro griego.

La puesta en escena está a cargo de estudiantes de sexto semestre del Programa de Licenciatura en Arte Dramático, bajo la dirección de Douglas Salomón, maestro que se destaca por sus adaptaciones de cuentos y crónicas colombianas como “A lo bien” de Alfredo Molano, “Todo tiene su final” de Andrés Caicedo y “Recordando a Bosé” de Orlando Mejía.

Fuente: Agencia de Noticias Univalle

Danos tu comentario