Home

Noticias

En Cali, Cumbre Internacional de Diseño para el Desarrollo

No hay comentarios noticias

La Universidad del Valle en asocio con la Universidad Nacional de Colombia, el Instituto Tecnológico de Massachusetts de USA y el DAGMA, logró que para 2015, Cali obtuviera la Sede de la Cumbre Internacional de Diseño para el Desarrollo- IDDS.

La cumbre, que se realizará del 15 y el 29 de junio de 2015, es un  evento que reúne a personas de todo el mundo, buscando diversidad de saberes, experiencias y formación, para crear tecnologías y empresas de bajo costo que mejoren la vida de las personas que viven en condiciones económicas poco favorables.

El evento también cuenta con el apoyo de la Red Internacional de Desarrollo Internacional de Innovación-IDIN, que incluye instituciones de los Estados Unidos, Brasil, Ghana, Zambia, Tanzania, Singapur, así como cerca de 400 miembros que pertenecen a la Red alrededor del mundo.

En Cali, la IDDS tendrá como eje central el tema “Basura Cero”, que busca direccionar ciudades hacia un objetivo basura cero a través de la creación de sistemas de gestión de residuos inclusivos. La Cumbre reunirá un conjunto global y especializado de participantes de habla española para crear prototipos básicos y modelos de negocios de tecnologías prácticas para mejorar la gestión de residuos.

Todos aquellos que ven en los residuos sólidos una oportunidad y que además tienen experiencias innovadoras para su aprovechamiento y valorización pueden participar del evento. La convocatoria para residentes en Colombia estará abierta hasta el 16 de enero  de 2015.