Home

Noticias

En celebración del día de la Vallecaucanidad. Gobernador Reclama Independencia para este “País Vallecaucano”

No hay comentarios noticias

De la misma forma en que lo héroes de la batallas de Bajo Palacé y San Juanito reclamaron por una independencia para Colombia, el Gobernador del Valle del CaucaUbeimar Delgado reclamó por una“independencia” más equitativa en el presupuesto que le asigna la Nación al Departamento. Así lo dio a conocer el Mandatario Regional, en Buga  en la imposición de la primera  piedra del Altar de la Patria Vallecaucana, con motivo de la celebración del día de la Vallecaucanidad en honor a los héroes del Valle  que libraron importantes batallas por la libertad.

“Yo estoy haciendo un reclamo por la Patria Vallecaucana, por el futuro para el próximo gobierno para que  los próximos alcaldes tengan los recursos que se merecen para el agua potable, para la salud, para la educación con pertinencia porque casi todos los recursos se van para Bogotá, ese es el grito de independencia de este país vallecaucano que reclama mejor trato, ” enfatizó Delgado.

El reclamo, lo recordó el Gobernador,  lo hizo también Elante el Presidente Juan Manuel Santos en la celebración del Consejo de Ministros ayer en Guapi. “Que quede claro que no estoy hablando a espaldas del Gobierno Nacional”, aclaró Delgado.

Según el Gobernador, el Valle del Cauca le ha tributado en los últimos cuatro años a la Nación cerca de 42.9 billones de pesos y ha recibido en el mismo tiempo menos de 17 billones. “Por ejemplo en Buenaventura no hay la inversión social acorde con lo que tributa el Puerto a la Nación. Si allí se hubiera invertido en los últimos 10 años en una universidad gratuita para la educación de las ciencias del mar hoy en día la paz y la seguridad en Buenaventura sería diferente, explicó el mandatario.

Finalmente, el Gobernador de los vallecaucanos señaló que el Valle del Cauca debe recuperar el liderazgo que siempre lo ha caracterizado para volver por la senda de la prosperidad y salir muy pronto de la Ley 550 para superar la deuda con los acreedores, la cual ya se ha pagado un poco más de la mitad equivalente a 266 mil millones.

FUENTE: Comunicaciones Gobernación del Valle