Home

Noticias

En firme, remodelación de la plazoleta del Correo

No hay comentarios noticias

Cerca de $2300 millones se invertirán en la zona aledaña a la Plazoleta Jairo Varela, más conocida como plazoleta del Correo (o Avianca), y en el desmonte, semaforización y acondicionamiento de los pasos peatonales de los dos puentes del sector.

Las obras ya se iniciaron y por eso se dio el cerramiento de la plazoleta para levantar la loza, que será completamente reemplazada y se adecuará el espacio público para la recreación pasiva y la movilidad, que se estima alcanza a unos 10.000 usuarios diarios.

Las obras son ejecutadas por la firma Conalvías, a través de un otrosí al contrato de construcción de la plazoleta Jairo Varela, para complementar lo realizado en este ícono de espacio público de la ciudad.

Según el ingeniero Miguel Meléndez, “con ello logramos recuperar la zona y entregarle a la ciudad espacios que satisfagan las necesidades de todos. Muchos habitantes del sector han manifestado su complacencia por la recuperación de este emblemática plazoleta y por el desmonte de los puentes, dadas las dificultades físicas que atravesarlo continuamente implica”, aseveró el Secretario de Infraestructura, entidad ejecutora del proyecto.

Como se recordará, la  plazoleta del Correo es un referente para los habitantes de Cali y pese a que se construyó hace muchos años, es la primera vez que se interviene, dado el mal estado del piso y materas de su entorno.

Indicó el ingeniero que “se cambiarán los pisos, dando continuidad al Paseo Bolívar y conectándolo urbanísticamente con la plaza de Caicedo. La arborización se mantendrá, enmarcando a lado y lado el paseo”, enfatizó.

La continuación de la plazoleta tendrá un área con zona blanda en césped bordeada por una banca corrida, que rodeará y enmarcará la fuente existente, que no puede ser intervenida por ser monumento Patrimonio Municipal.

Los materiales de pisos y bancas serán en ladrillos y adoquines de arcillas que irán construidos como un gran trabajo artesanal, tejiendo círculos en los pisos que evocan la lluvia y el agua del Pacífico.

El contrato también incluye el desmonte, semaforización, señalización horizontal y acondicionamiento de los dos puentes peatonales de la Avenida 2, frente al CAM.

FUENTE: Comunicaciones Alcaldía de Cali