Encuentro matemático en homenaje al profesor Guillermo Restrepo

El Departamento de Matemáticas, amigos y colegas del profesor Guillermo Restrepo realizarán un Encuentro Matemático en su honor, año y medio después del sensible fallecimiento y 46 años de entrega a los números en los recintos de esta Universidad.

El Encuentro se realizará desde hoy hasta el 15 de diciembre en el Salón de Posgrado del Departamento de Matemáticas (edificio 320, espacio 3194) Campus de Meléndez, y tendrá un ciclo de charlas a cargo de Julio César Delgado docente del Imperial College, Carlos Andrés Rodríguez de la Universidad de los Andes, Jairo Roa de la Universidad del Cauca, y John Henry Reina, Doris Hinestroza, Liliana Posada, Miguel Marmolejo y Andrés Felipe Muñoz, de la Universidad del Valle.

Vea la programación

El profesor Restrepo era oriundo de Ebéjico, Antioquia, se graduó como matemático de la Universidad Nacional de Colombia, en 1959. En 1962 y 1964 la Universidad del Sur de California le otorgó los títulos de Magister y Doctor (Ph.D.) respectivamente. Desde 1970 se vinculó a la Universidad del Valle y entre 1971 y 1973 ejerció como decano de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas.

Fuente: Agencia de Noticias Univalle