Encuentro Regional de Teatro Univalluno - Univalle Estéreo

Noticias

Noticias

cuarto-enceuntro

Encuentro Regional de Teatro Univalluno

No hay comentarios

Como parte de la XXI Semana de la Expresión Universitaria, del 25 al 27 de mayo la Universidad del Valle Sede Tuluá y el Área Cultural de la División de Bibliotecas realizarán el IV Encuentro Regional de Teatro Univalluno.

El Encuentro Regional de Teatro Univalluno busca posicionar culturalmente, en la región, un espacio de participación abierta de la comunidad estudiantil de las sedes regionales de la Universidad del Valle, con los grupos de teatro de las nueve Sedes y el Departamento de Artes Escénicas, así como otros grupos de teatro invitados del ámbito municipal, regional y nacional.

Este Encuentro contribuye al fortalecimiento de las artes escénicas en la región, brindando apoyando la difusión de obras puestas en escena y la integración de los grupos, como pretexto para la socialización de experiencias.

El evento se realiza teniendo en cuenta que es importante, para el entorno social, compartir momentos de esparcimiento cultural en las artes escénicas, dirigidas a la comunidad educativa y al público en general de la ciudad de Tuluá y municipios vecinos.

La cuarta versión del Encuentro Regional de Teatro Univalluno incluye presentaciones de los grupos teatrales en diversos lugares de la ciudad, para descentralizar el evento, posibilitando el acceso de mayor número de asistentes.

Escenarios como la Casa de la Cultura de Tuluá, Instituciones Educativas Oficiales de Básica y Media, la Escuela de Policía Simón Bolívar, además de las instalaciones de la Universidad del Valle acogerán las obras invitadas a este evento.

Además de la programación artística, también se programarán conferencias y talleres en temas de interés para los grupos teatrales participantes y el público y se promoverá mediante diferentes actividades lúdicas, la integración de los grupos de teatro participantes provenientes de las sedes de la Universidad del Valle.

Fuente: Agencia de Noticias Univalle

Danos tu comentario