‘Escenarios de Construcción de Paz en Colombia’, con Marta Ruiz

No hay comentarios Uncategorized

La charla ‘Los Escenarios de Construcción de Paz en Colombia’, que dictará la asesora editorial y colaboradora de la Revista Semana Marta Ruiz, se llevará acabo el Martes 9 de mayo, en el Auditorio Ángel Zapata de la Biblioteca Mario Carvajal.

El evento es organizado por la Escuela de Comunicación Social de la Universidad del Valle.

La historia de Colombia ha estado ligada al conflicto armado durante más de 50 años y con el proceso de paz tenemos una valiosa oportunidad para generar una transformación social para la construcción de la paz. ¿Cuáles son los retos que tenemos como sociedad de cara a la implementación del Acuerdo?, ¿qué desafíos deberán afrontar los guerrilleros de las Farc?, ¿qué garantías deberá cumplir el Gobierno?, ¿qué oportunidades para el país podrían surgir de este proceso?

Marta Ruiz es Comunicadora Social de la Universidad de Antioquia. Esta periodista ha trabajado durante los últimos 15 años como reportera e investigadora. En la revista Semana se desempeña como editora en temas de paz, seguridad y justicia. Ha sido profesora de periodismo de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano y de la Universidad de los Andes. Además fue directora del portal Verdad Abierta, un proyecto de investigación de la revista Semana e Ideas para la Paz especializado en indagar el Conflicto Armado en Colombia.

Martes 9 de Mayo de 2017

Hora: 10:00 a.m.